Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63912
Título : Incidencia de las estrategias didácticas en el reconocimiento de las figuras literarias, basado en el análisis poético universal.
Autor : Cedeño Cercado, Ana Samantha
Martillo Franco, Melisa Lissette
Tutor(es): Zambrano García, Ana
Palabras clave : FIGURAS LITERARIAS
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
POÉTICA
Fecha de publicación : sep-2022
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito fomentar el uso de estrategias didácticas, para lograr el reconocimiento de las figuras literarias en los poemas universales. Siendo de esta manera, que se centra en los estudiantes de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Riobamba, quienes presentan dificultades para reconocerlas. En su realización, se tomó en cuenta el método cualicuantitativo junto con la aplicación de instrumentos como las encuestas a estudiantes, docentes, padres de familia, además de la entrevista a la autoridad, cuyos resultados determinaron que la solución a esta problemática es efectuar una guía de estrategias didácticas con talleres; compuesta en unidades, en las que se desarrollan diferentes actividades presenciales y virtuales, para que el estudiante reconozca las figuras literarias, ya que repercuten en el desarrollo de su formación académica, destacando el análisis poético de una forma llamativa para el alumnado.
The purpose of this research work is to promote the use of didactic strategies, to achieve the recognition of literary figures in universal poems. In this way, it focuses on the unified general high school students of the Fiscal Educational Unit of the City of Riobamba, who have difficulties in recognizing them. In its realization, the qualitative-quantitative method was taken into account together with the application of instruments such as surveys of students, teachers, and parents, in addition to the interview with the authority, whose results determined that the solution to this problem is to carry out a guide of didactic strategies with workshops; Composed in units, in which different face-to-face and virtual activities are developed, so that the student recognizes the literary figures, since they affect the development of their academic training, highlighting the poetic analysis in a striking way for the students.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63912
Aparece en las colecciones: Proyectos - Literatura y Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLE-22P33 Cedeño-Martillo.pdfBFILO-PLE-22P3313,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.