Incidencia de las estrategias didácticas en el reconocimiento de las figuras literarias, basado en el análisis poético universal.

Fecha
2022-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito fomentar el uso de estrategias didácticas, para lograr el reconocimiento de las figuras literarias en los poemas universales. Siendo de esta manera, que se centra en los estudiantes de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Riobamba, quienes presentan dificultades para reconocerlas. En su realización, se tomó en cuenta el método cualicuantitativo junto con la aplicación de instrumentos como las encuestas a estudiantes, docentes, padres de familia, además de la entrevista a la autoridad, cuyos resultados determinaron que la solución a esta problemática es efectuar una guía de estrategias didácticas con talleres; compuesta en unidades, en las que se desarrollan diferentes actividades presenciales y virtuales, para que el estudiante reconozca las figuras literarias, ya que repercuten en el desarrollo de su formación académica, destacando el análisis poético de una forma llamativa para el alumnado.
The purpose of this research work is to promote the use of didactic strategies, to achieve the recognition of literary figures in universal poems. In this way, it focuses on the unified general high school students of the Fiscal Educational Unit of the City of Riobamba, who have difficulties in recognizing them. In its realization, the qualitative-quantitative method was taken into account together with the application of instruments such as surveys of students, teachers, and parents, in addition to the interview with the authority, whose results determined that the solution to this problem is to carry out a guide of didactic strategies with workshops; Composed in units, in which different face-to-face and virtual activities are developed, so that the student recognizes the literary figures, since they affect the development of their academic training, highlighting the poetic analysis in a striking way for the students.
Descripción
PDF
Palabras clave
FIGURAS LITERARIAS, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, POÉTICA
Citación
APA