Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6440
Título : INFLUENCIA DE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES
Autor : Cepeda Avila, Isabel Iliana
Tutor(es): S/D
Palabras clave : habitos
estudios
rendimiento académico
Fecha de publicación : 2012
Editorial : universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicologicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El tema de investigación fue acogido, por la experiencia directa con estudiantes de décimo año, donde se aprecian ciertas dificultades en cuanto a su desempeño en el proceso de aprendizaje, llegando a denotar la necesidad de abordar el tema de hábitos de estudio como vehículo para mejorar la calidad del proceso. El objetivo es establecer cuál es la influencia de estos hábitos en el rendimiento académico de los estudiantes, para promover la aplicación de métodos y técnicas de estudio favorables. Adopta el tipo de diseño de investigación mixto, de manera que la información que recopilemos sea más significativa, acogiendo descripciones, características del objeto de estudio con la presentación de datos representativos en relación a los hábitos de estudio de los estudiantes, y así mostrar una perspectiva más amplia y profunda del fenómeno estudiado. Los métodos teóricos son el inductivo – deductivo, que permiten observar situaciones individuales de los participantes, estableciendo así un principio general, se utilizará el método histórico lógico para conocer antecedentes del proceso de enseñanza aprendizaje de los sujetos, identificando aspectos significativos. Se acoge para el desarrollo de la investigación los tipos descriptivo y correlacional porque el primero especifica las características y perfiles de estudio sobre el fenómeno de análisis y correlacional pues su finalidad es conocer la relación o grado de asociación que exista entre las dos o variables abordadas. Se emplea la observación, incluyendo técnica de encuesta, que permita conocer la opinión de los involucrados, obteniendo criterios y valoraciones sobre el tema. Con los resultados de la investigación se podrá establecer cuál es la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes, para promover la aplicación de técnicas de estudio favorables, brindando a su vez un aporte que conlleve al interés de nuevos proyectos investigativos
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6440
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ISABEL ILIANA CEPEDA AVILA.docx5,67 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
TESIS ISABEL ILIANA CEPEDA AVILA.pdf6,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.