Geometría, tecnología y experiencia en la enseñanza de arquitectura

Fecha
2021-05-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Grupo Editorial Espacios
Resumen
Se plantea la reforma del plan curricular y la forma de enseñanza de la arquitectura, sobre la base epistemológica de la producción de conocimientos, que se fundamenta en la práctica proyectual y donde la geometría tiene relevancia especial en la formación; se registra la exploración curricular con el propósito de desentrañar el desarrollo que tiene la geometría como articulador en la formación del arquitecto y, desde la práctica de la enseñanza, se realiza una experimentación de la geometría en un living lab, en el marco de la sostenibilidad.
The reform of the curriculum and the way of teaching architecture is proposed based on the epistemological basis of knowledge production that is based on project practice, where geometry and experience have a special relevance in training; the curricular exploration isregistered with the purpose of unraveling the degree of development that geometry has as an articulating entity in the training of the architect and, from the practice of teaching, an experimentation is carried out in a living lab mode, within the framework of sustainability.
Descripción
pdf
Palabras clave
PLAN DE ESTUDIOS, GEOMETRÍA, PROYECTO ESPACIAL, ECOSISTEMA, BLOQUES, PROTOTIPO, CURRICULUM, GEOMETRY, SPACE PROJECT, ECOSYSTEM, BLOCKS, PROTOTYPE
Citación
ESPINOZA, F., RENDÓN, J. I., & CHING, J. Y. (2021). Geometría, tecnología y experiencia en la enseñanza de arquitectura. DOI: 10.48082/espacios-a21v42n09p02