Técnicas de Enseñanza de Expresión Corporal en la Educación Virtual 2

Fecha
2022-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto educativo posee una gran importancia en el campo de la enseñanza virtual ya que se centra en el lenguaje corporal y expresivo constituyéndose como medio de ideas, emociones, sensaciones y sentimientos, esto con la finalidad de que el ambiente educativo virtual sea más dinámico y agradable tanto para los estudiantes como para los docentes haciendo que el aprendizaje sea más significativo y relevante para las exigencias del mundo profesional y competitivo actual, para ello la investigación se la enmarco dentro del método lógico deductivo, el cual permitió aplicar herramientas de recolección de datos como la encuesta, la entrevista y la observación, obteniendo como resultados datos cualitativos y cuantitativos necesarios para encaminar una propuesta de talleres virtuales que promuevan la participación activa, la didáctica, la creatividad e innovación no solo en el aula virtual sino también en la formación personal y particular de las aptitudes de cada educando, haciendo uso de las tics y los parámetros informáticos ideales para irrumpir en el paradigma de las clases tradicionales que limitan la imaginación y la generación de ideas propias.
This educational project is of great importance in the field of virtual education since it focuses on body and expressive language, constituting itself as a means of ideas, emotions, sensations and feelings, this in order to make the virtual educational environment more dynamic. and pleasant for both students and teachers, making learning more significant and relevant to the demands of today's professional and competitive world. For this, the research was framed within the deductive logical method, which allowed the application of data collection tools. data such as the survey, the interview and the observation, obtaining as results qualitative and quantitative data necessary to direct a proposal for virtual workshops that promote active participation, didactics, creativity and innovation not only in the virtual classroom but also in training personal and particular of the aptitudes of each student, making Using tics and the ideal computer parameters to break into the paradigm of traditional classes that limit imagination and the generation of own ideas.
Descripción
PDF
Palabras clave
EXPRESIÓN CORPORAL, VIRTUAL, EDUCACIÓN
Citación
APA