Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6454
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspaña Arias, Gloria Raquel-
dc.date.accessioned2015-02-12T14:29:02Z-
dc.date.available2015-02-12T14:29:02Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6454-
dc.description.abstractEl ambiente en el que se desarrolla un individuo no se limita a un único entorno inmediato, sino que se extiende para incluir las interconexiones entre otros medios y las influencias externas que emanan de los ambientes más amplios. La familia y la escuela son mesosistemas en los que la persona en desarrollo participan activamente, las relaciones que existen entre estos dos sistemas pueden ser tan decisivas para el desarrollo como lo que sucede dentro de un contexto determinado. La familia representa el primer ambiente de socialización de niños y niñas y es a su vez, el nexo de unión entre las diferentes instituciones educativas en el que participa, incluyendo la más importante de ellas; la escuela. Por su parte este establecimiento enfrenta a los estudiantes al saber culturalmente organizado a través de conceptos complejos y abstractos que trascienden la experiencia individual. Sin embargo, los infantes aprenden tanto en el medio educativo formal como en el círculo educativo no formal. Partiendo de una perspectiva teórica ecosistémica, se revisarán las interacciones familia-escuela y la importancia que tiene en el proceso educativo, a la vez se buscará determinar el compromiso de padres de familia y maestros para desarrollar un adecuado proceso de aprendizaje en las matemáticas. El diseño de esta investigación es cualitativa tendrá un alcance de tipo descriptivo, basado en un método deductivo-inductivo. Para lograr recolectar la información necesaria que sustente esta indagación se utilizarán métodos como la observación y técnicas como la entrevista que revelarán datos significativos a considerar dentro de la investigación planteada. Todo este estudio ayudará conocer más a fondo esta problemática, los resultados obtenidos facilitarán el rendimiento académico apropiado no solo para sensibilizar ambas agencias, sino adoptar las medidas necesarias que fomenten la interacción social familia-escuela y fortalezca el proceso educativoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisheruniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicologicases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInteraccion sociales_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectRendimiento academicoes_ES
dc.titleLA INTERACCIÓN SOCIAL FAMILIA - ESCUELA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LAS MATEMÁTICASes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorS/D-
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORIGINAL TESIS ESPAÑA.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.