La cultura artística como parte del perfil del docente de la Facultad Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil y propuesta de un conjunto de talleres de incentivación y desarrollo de las actividades artísticas

Fecha
2017-06-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Casa Editora del Polo
Resumen
En el presente proyecto se busca en analizar acerca de la cultura artística que se incluye en el proceso enseñanza aprendizaje del docente en la Universidad de Guayaquil. En este documento se presentan los aspectos más relevantes en relación de la aplicación de la cultura artística, en el marco teórico se encuentran los aportes de investigadores en cultura artística como parte del perfil en docencia superior, el objetivo básicamente es contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa de la Universidad de Guayaquil, en donde se incluya la cultura artística. En la metodología aplicada es la investiga descriptiva modalidad de proyecto factible, así como también se considera la aplicación de una investigación de campo. El presente trabajo de grado tiene 3 variables la cultura artística como parte del perfil del docente, incentivación y desarrollo de las actividades artísticas al Docente en la facultad de Comunicación Social en la Universidad de Guayaquil.
In the present project, we look for to analyze about the artistic culture that is included in the teaching process of the teacher in the University of Guayaquil. This document presents the most relevant aspects related to the application of artistic culture, in the theoretical framework are the contributions of researchers in artistic culture as part of the profile in higher education, the objective is basically to contribute to the improvement of Educational quality of the University of Guayaquil, where artistic culture is included. In the applied methodology is the investigates descriptive feasible project modality, as well as the application of a field investigation is considered. The present work of degree has 3 variables the artistic culture as part of the profile of the teacher, incentivation and development of the artistic activities to the Teacher in the Faculty of Social Communication in the University of Guayaquil.
Descripción
pdf
Palabras clave
ARTE, ANDRAGOGÍA, CULTURA ARTÍSTICA, TALLER DE CAPACITACIÓN, ART, ANDRAGOGY, ARTISTIC CULTURE, TRAINING WORKSHOP
Citación
Loaiza-Mina, J., Loayza-Mina, R., Benítes-Mora, L., & Ching-Chiy, J. (2017). La cultura artística como parte del perfil del docente de la Facultad Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil y propuesta de un conjunto de talleres de incentivación y desarrollo de las actividades artísticas. Polo del Conocimiento, 2(6), 837-855. doi:http://dx.doi.org/10.23857/pc.v2i6.159