Enfoque sistémico para la formación de habilidades del lenguaje gráfico artístico en el estudiante de arquitectura

Fecha
2017-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Cienfuego
Resumen
La enseñanza aprendizaje de la arquitectura en las últimas décadas ha tenido una acometida acelerada de las tecnologías, se suma la pobre implementación de la forma de enseñanza para lo artístico, esto ha provocado un abandono del enfoque artístico estético que ha caracterizado a la arquitectura, convirtiendo al profesional de la arquitectura más en constructor de edificaciones que diseñador de espacios y soluciones habitacionales para el ser humano. En este enfoque investigativo se propone el aprendizaje de las habilidades gráfico-artísticas como un sistema que permitirá, al arquitecto en formación, lograr un pleno acercamiento al lenguaje gráfico- artístico, elemento fundamental en el discurso proyectual de arquitectura, propiciará además lo estético en el acto creativo.
The teaching and learning of architecture, in recent decades, has had a strong and accelerated rush of technologies, in addition to this, the poor implementation of the teaching for the artistic form, this has led to an abandonment of the aesthetic artistic approach that has characterized the architecture, making the architecture professional, more buildings Builder to designer spaces and housing solutions for the human being. In this approach investigative, is proposes the learning of them skills graphic artistic, as a system that will allow to the architect in training, achieve a full approach to the language graphic artistic, element essential in the speech project of architecture, will lead in addition it aesthetic in the creative act
Descripción
pdf
Palabras clave
SISTEMA, HABILIDADES GRÁFICO ARTÍSTICAS, LENGUAJE, INVARIANTES, SYSTEM, ARTISTIC GRAPHIC SKILLS, LANGUAGE, INVARIANT
Citación
Paredes Navarrete, M. I., Alpízar Fernández, R., & Martín Brito, L. (2017). Un enfoque sistémico para la formación de habilidades del lenguaje gráfico artístico en el estudiante de arquitectura. Universidad y Sociedad, 9(2), 125-129. http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus