Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6494
Título : “ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS USUARIOS DEL C.P.D. FEBRES CORDERO DEL MIES-INFA-2012
Autor : Quinde Molina, Gioconda Aracely
Tutor(es): Ortiz de Álvarez, Raquel
Palabras clave : Cualitativa
C.P.D. MIES-INFA
Comunicacion
Autoestima
Fecha de publicación : 2013
Editorial : universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicologicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo que se realizó surgió como respuesta a la necesidad que tenían los usuarios del CPD “Febres Cordero” para determinar los efectos que se presentaban en la comunicación en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas. La acción que se llevó a cabo fue: recabar información acerca de las consecuencias en la baja autoestima de los niños y niñas causada por la inadecuada comunicación con sus padres, se priorizó la necesidad de recuperar y fomentar el diálogo intrafamiliar como una de las formas más efectivas para combatir la violencia contra los menores de edad. El modelo de investigación fue cualitativo basado en principios teóricos tales como la fenomenología y la interacción social, el estudio fue descriptivo porque se narraron casos fundamentados empleando métodos generales y especiales, la recolección de datos se realizó por medio de entrevistas con el propósito de explorar las relaciones familiares y describir la realidad tal como la experimentan, la población que se benefició fue la de los usuarios del Centro de Protección de Derechos “Febres Cordero” del MIES-INFA, describiendo como se desarrolló la autoestima en la comunicación poco asertiva que existía en la muestra
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6494
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caratula de tesis (3).pdf203,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
GIOCONDA QUINDE.pdf3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.