Evaluación de la estructura de pavimento Flexibles para determinar causas del deterioro y recomendar soluciones para su recuperación de la vía de ingreso a la ciudad de Naranjal, provincia del Guayas en un tramo de 3.00 km

Fecha
2022-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil - Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas - Carrera de Ingeniería Civil
Resumen
Se evalúa la estructura de pavimento por medio de una inspección visual para constatar las tipologías de daños presente y aplicar el método del PCI para conocer el estado en que se encuentra el pavimento, considerando una confiabilidad del 85% de los resultados del PCI se tiene un pavimento en malas condiciones con una valoración del PCI de 30,40 por tanto nos vemos en la necesidad de proponer el diseño del pavimento flexible aplicando el método de diseño AASHTO 93. Para realizar el diseño tenemos algunas variables de diseño, es por ello que se realizó un estudio de tráfico para determinar los ESALs de diseño, la caracterización de la subrasante y de los materiales que conformaran el pavimento, adoptando un SN de 5 in y una confiabilidad del 90%. Proponiendo una estructura de pavimento duradera que satisfará a las diferentes cargas vehiculares en un periodo de diseño de 10 años.
The pavement structure is evaluated by means of a visual inspection to verify the types of damage present and apply the PCI method to know the state of the pavement, considering a reliability of 85% of the results of the PCI. pavement in poor condition with a PCI rating of 30.40, therefore we see the need to propose the design of the flexible pavement applying the AASHTO 93 design method. To carry out the design we have some design variables, which is why a traffic study was carried out to determine the design ESALs, the characterization of the subgrade and the materials that make up the pavement, adopting an SN of 5 in and a reliability of 90%. Proposing a durable pavement structure that will satisfy the different vehicular loads in a design period of 10 years.
Descripción
PDF
Palabras clave
PAVIMENTO, FALLAS, TRÁFICO, ENSAYOS, DISEÑO
Citación
APA