Desarrollo de un Sistema para la elaboración de los horarios, creación de aulas y paralelos basados en el análisis estadístico de la población de estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones de la Universidad de Guayaquil

Fecha
2014-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones.
Resumen
En la actualidad los avances tecnológicos en los sistemas de información han permitido agilizar los trámites que se realizan diariamente, es por ello que se la debe aprovechar para obtener los beneficios que esta brinda. La Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas en su Carrera ingeniería en Sistemas Computacionales cuenta con un horario, pero este proceso se lo realiza de manera manual por lo que puede ocasionar ciertos percances y más aún información en los docentes y estudiantes, es por ello que se ha decidido realizas un sistema académico en su módulo de horario cuyo propósito es brindad la construcción de horario, aulas, generación de paralelo, planificación de clase, configurar edificio, ubicar las aulas dentro del establecimiento creación de periodos lectivos y jornadas académicas parámetros principales para la construcción del horario de clase.
In actuality the technological advances in the information systems has allowed to improve the procedures that are made daily, that is the reason it must be taken as an advantage to get the benefits that this provides, the school of sciences, Mathematics and Physics in the career of Engineering Degree in Computer Systems has a schedule, but this process it’s done manually provoking some issues and even more information for teachers and students, that is why it has been decided to develop an academic system in schedule format which purpose is to give the option of create a schedule, classrooms, grade generation, class planification, building configuration, locate the classrooms inside the establishments, creation of class periods, academic working days and main parameters for the creation of class schedules.
Descripción
Adobe
Palabras clave
Horario, Aulas, Paralelos, Sistemas, Planificación
Citación