Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6530
Título : Rediseño de Sistemas Académico para registro de notas y páginas web informativa para el Colegio Nacional Mixto José Joaquín Pino Icaza
Autor : Gilbert Barzola, Lorena Priscila
Tutor(es): Guijarro Rodríguez, Alfonso
Palabras clave : REGISTRO ACADEMICO
GESTION
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
DOCENTES
BASE DE DATOS
OPEN SOURCE
SITIO WEB
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones.
Citación : Tomo;1
Tomo;2
Tipo: Thesis
Resumen : La importancia del tema radica en solucionar un problema de tecnología para el registro académico y que incidirá en beneficio de padres, docentes y alumnos; mejorando la comunicación de los mismos. El objetivo de la presente tesis se compone del rediseño del sistema académico para el Colegio Nacional Mixto José Joaquín Pino Icaza por uno más amigable, disponible en un ambiente web y al que puedan accesar los profesores en cualquier momento desde sus hogares, oficinas o cybers. Complementando esta tesis se realizó también el sitio web donde se alojará el sistema académico, facilitando con esto la interacción entre los docentes, alumnos y representantes; de esta manera mejorando la comunicación entre la comunidad educativa. El sistema está desarrollado en PHP con una base de datos en MYSQL, y se encuentra alojado en un hosting y para el sitio web se utilizó el gestor de contenido JOOMLA. Se desarrolló bajo una modalidad de investigación de tipo factible, ya que consistió en la investigación, elaboración y desarrollo de un modelo operativo viable para solucionar los problemas que tenía la institución. En la investigación cuantitativa se realizaron encuestas a los docentes y a los padres o representantes, se utilizó una muestra de 41 en el primer grupo y 243 en el segundo grupo. Esta investigación incidirá de manera favorable en la comunicación entre la comunidad de padres, que podrán tener un mejor control de las actividades académicas de sus representados y los profesores al ser un proceso automatizado, contarán con más tiempo para investigación.
The importance of the issue lies in a technology troubleshooting for academic record and will affect the benefit of parents, teachers and students; improving communication thereof. The aim of this thesis consists of the redesign of the academic system for the National Joint Jose Joaquin Pino Icaza College with a more friendly, available in a web environment that teachers can access at any time from their homes, offices and cybercafes. Complementing this thesis the website where the academic system will stay was created, facilitating this interaction between teachers, students and representatives also performed; thus improving communication between the educational communities. The system is developed in PHP with a MySQL database and is hosted on a hosting for the website content manager JOOMLA was used. It was developed under a research modality type feasible, since it consisted of research, design and development of a viable way to solve the problems that the institution was operating model. In the research process, surveys were conducted for teachers and parents or guardians; a sample of 41 in the first group and 243 was used in the second group. This research will impact favorably on communication between the community of parents who may have better control of the academic activities of their represented and teachers to be an automated process, count with more time to research.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6530
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesisCompleta -517.pdfB-CISC-CINT-PTG.51713,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.