kiosco de Instrucción Pedagógico a través de un Sistema Interactivo para el Desarrollo Psicomotriz Preescolar

Fecha
2013-11
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones.
Resumen
En la actualidad, vivimos en un mundo globalizado el cual demanda que los profesionales tengan una educación integral desde sus primeros años de instrucción. Con esta meta en mente, en los países de primer mundo se trabaja tenazmente en desarrollar nuevas metodologías de enseñanza utilizando todos los recursos que la tecnología puede ofrecernos para formar a mejores profesionales desde su etapa preescolar. Por la anteriormente expuesto y debido a que la situación actual de la educación en el Ecuador demanda innovar, sea pensado en crear una solución que permita desarrollar las mentes de los niños en edad temprana ofreciéndoles a los estudiantes una mejor preparación para su vida académica futura. La necesidad de trabajar con los más pequeños es evidente debido a que se ha demostrado que la educación preescolar es una de las etapas más importantes en la educación de un niño lo cual está respaldado con innumerables estudios que han comprobado que el cerebro humano se desarrolla un 90% hasta los 5 años de edad y en esta etapa que se crean las principales conexiones neurológicas que los acompañaran toda la vida. La presente tesis tiene por objetivo implementar un sistema informático orientado a funcionar como Kiosco virtual que utilice el novedoso dispositivo Microsoft Kinect como interfaz entre el usuario y el computador para brindar una experiencia de realidad aumentada y que permita optimizar el proceso de aprendizaje de niños en etapa preescolar mediante actividades visuales de preguntas y respuestas que introduzcan conceptos nuevos o refuercen conocimientos adquiridos previamente de forma segura y fácil de utilizar.
Today, we live in a globalized world which demands that professionals have a comprehensive education from his early instruction. With this goal in mind, in first world countries working tenaciously to develop new teaching methodologies using all resources that technology can offer us to train top professionals from the pre-school stage but the Ecuador not be has worked in the same way, making the gap between our professionals and outside getting bigger. By the previously exposed and due to the current situation of education in the Ecuador demand innovation, has been designed to create a solution that allows to develop the minds of children at early age providing students better prepare for their future academic life and developing his brain to absorb new knowledge easier or reinforce the already learned. The necessity of working with children is evident since it has shown that preschool education is one of the most important stages in a child's education which is backed with countless studies that have proven that the human brain develops 90% up to 5 years of age, and at this stage created major neurological connections that will accompany them throughout life. This thesis aims to implement a targeted computer system to function as a virtual kiosk that use the new Microsoft Kinect as the interface between the user and the computer to an augmented reality experience, allowing you to optimize the learning process of children in pre-school through Visual questions and answers that introduce new concepts or reinforce knowledge acquired previously in a safe and easy to use.
Descripción
Adobe
Palabras clave
KIOSCO DE INSTRUCCIÓN PEDAGÓGICO PARA ESTUDIANTES DE PREESCOLAR
Citación