Juegos cooperativos para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en niños de 5 a 7 años

Fecha
2022-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Resumen
La investigación se la realizó con la finalidad de dar solución a la problemática de estudio que refiere a la poca habilidad social de los niños para relacionarse con sus pares y entorno, para esto el investigador planteó como objetivo Lograr el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre los niños de 5 a 7 años a través de un proceso metodológico con juegos cooperativos para lograr la integración entre sus pares y entorno de forma armónica del sector Limonal de Daule. En el marco conceptual se sustentó cada una de los apartados teóricos que determinan la importancia de los juegos cooperativos en las relaciones interpersonales de los niños. La metodología de estudio fue de tipo descriptivo no experimental, se aplicó encuestas para la muestra de padres de familia y los resultados determinaron que existe la necesidad de contar con un medio o recurso pedagógico y metodológico para lograr relaciones interpersonales. Finalmente, en la propuesta se desarrolló las actividades las cuales cumplen con los parámetros descritos en la misma.
The research was carried out with the purpose of solving the problem of the study of anguish, trauma and family conflicts of parents that generate emotional instability in their children from 5 to 7 years old who reside in the Limonal de Daule sector during 2022. For this, the researchers set the objective of achieving emotional stability in children aged 5 to 7 years through a methodological process with cooperative games to achieve harmonious family integration in the Limonal de Daule sector. In the conceptual framework, each of the theoretical sections that determine the importance of cooperative games in the emotional stability of children was supported. The study methodology was nonexperimental descriptive type, surveys were applied to the sample of parents and the results determined that there is a need to have a pedagogical and methodological means or resource to achieve emotional stability. Finally, in the proposal, the activities were developed which comply with the parameters described in it
Descripción
pdf
Palabras clave
JUEGOS COOPERATIVOS, RELACIONES INTERPERSONALES, PEDAGOGIA
Citación