Diseño de metodología lean logistic de un centro de distribución de bebidas, en el proceso de recepción y despacho

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Resumen
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de acción de mejora a un centro de distribución de bebidas en el proceso de recepción y despacho mediante la aplicación de la metodología lean logistics para reducir tiempos y optimizar procesos en el área de logística, se realizó un análisis situacional del área de logística, la identificación de elementos críticos de los procesos y operaciones del área y por consiguiente encuestas a los colaboradores de esta área la cual arrojo resultados que dejaron en evidencia las falencias que se presentaban en esta área como la falta de gestión, mejora de procesos, falta de capacitación, mejora de infraestructura, la cual repercute en los tiempos elevados en el proceso de recepción y despacho, se desarrolló la propuesta de mejora que consistió en el seguimiento de los indicadores planteados para asegurar la reducción de tiempos en los procesos, posteriormente se establecieron mejoras considerando la metodología lean logistics, por último, se desarrolló un plan de capacitaciones al personal. La implementación de la metodología Lean logistics presentara muchos beneficios a la empresa lo que beneficiara en la rentabilidad y permanecía en el mercado por lo cual se presenta un plan deimplementación para que sea evaluado y aplicado por la empresa.
Descripción
Palabras clave
METODOLOGÍA LEAN, MEJORA, CAPACITACIONES
Citación
APA