Desarrollo del Sistemas Informático para la Gestión y Supervisión de la malla curricular para la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil.

Fecha
2014-11-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones.
Resumen
La creación del Módulo de Malla Curricular nace de la necesidad de un sistema integrado que contemple las exigencias de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil, de allí la propuesta de realizar un levantamiento de información para diseñar un Módulo de Malla Curricular que se integre con el Sistema Académico Web, obteniendo una mejor eficiencia organizacional en cuanto a los cursos académicos que debe seguir el estudiante, optimizando el tiempo de respuesta entre las consultas hacia el Módulo. Se logró desarrollar una herramienta que diseñe la malla de manera vertical como horizontal para formar una estructura jerárquica y esta sirva como base para la administración de los diferentes perfiles, al conseguir una base de datos única para evitar la duplicidad de la información.
Creating Module Pensum born from the need for an integrated system that addresses the requirements of the School of Engineering and Computer Systems Engineering Degree in Networking and Telecommunications at the Faculty of Mathematics and Physics at the University of Guayaquil, hence the proposal to conduct a survey information to design a Pensum module that integrates with the web academic System, obtaining a better organizational efficiency in terms of academic courses should follow the student, optimizing the response time between the queries to the module. It was possible to develop a tool to design the screen vertically and horizontally to form a hierarchical structure and this will serve as a basis for managing the different profiles, to get a single database to avoid duplication of information.
Descripción
Adobe
Palabras clave
GESTIÓN, SUPERVISIÓN, MALLA, CURRICULAR
Citación