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Título : Evaluación cualitativa de análisis de comercialización y distribución de ciruela pasa en el cantón Machala, provincia de el Oro.
Autor : Sinche Pauta, Segundo Monfilio
Tutor(es): Aguilar Cabrera, Eduardo
Palabras clave : DESHIDRATADO
EXCELENCIA
COMERCIALIZACION
NUTRICION
ACOPIO
DISTRIBUCION
RENTABILIDAD
HOMOGENIZAR
FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Guayaquil
Citación : Sinche Pauta, Segundo Monfilio (2012): Evaluación cualitativa de análisis de comercialización y distribución de ciruela pasa en el cantón Machala, provincia de el Oro.
Tipo: masterThesis
Resumen : La comercialización y distribución de ciruela pasa en el Cantón Machala, constituirá fuente por excelencia en generar trabajo y en mejorar la alimentación humana, es imperativo el consumo de este alimento por su alto contenido nutricional. La venta del fruto, va a contribuir en satisfacer las necesidades del mercado interno, genera fuente de ingreso económico, va a beneficiar al fisco nacional, y al transportista. En nuestro Cantón no existe un buen sistema de comercialización y distribución, siendo necesario crear un centro de acopio desde donde se distribuirá a los centros de consumo como son: Tiendas grandes y pequeñas de alimentación, mercados grandes y pequeños, supermercados, comisariatos, hosterías, pastelerías y otros, que permitirá cuantificar la cantidad de ciruela pasa necesaria para la venta, la comercialización es una herramienta de apoyo en las ventas, que se basa en el trabajo sobre el producto, en el mercado, el precio, la publicidad, promociones y colocaciones estratégicas en los puntos de entrega; donde se analizara el nombre, el logotipo y el slogan que se debe estar ordenadamente, tiene que llevar un diseño en el paquete que va al mercado de consumo, donde se analiza los puntos fuertes o débiles de comercialización; los métodos que se utilizara son: Histórico Comparado, Método Deductivo y el Método Sintético Analítico; países que producen ciruela pasa, son: Estados Unidos, Francia, Chile, Argentina, Austria Sudáfrica e Italia; según encuesta realizada en el Cantón Machala, se determina que 62,72 % consumen ciruela pasa de 1-2 onzas por semana; el 24,83 % consumen el fruto de 4 onzas, y el 12,41 % consumen de 2-3 onzas por semana, la distribución se realizara a través de distintos canales, y que este permitirá analizar la factibilidad para determinar costos y rentabilidad.
The commercialization and distribution of the plum happen in the Machala Corner, will constitute source in generating work for excellence and in improving the human feeding, the consumption of this food by its high nutritional content is imperative. The sale of the fruit is going to contribute in satisfying the needs with the internal market, generates source of economic entrance, it is going to benefit the national state treasury, and to the carrier. In our Canton a good system of commercialization does not exist and distribution, being necessary to create a storing from where it will eg distribute to the consumption centers great and small stores of feeding, great and small markets, supermarkets, comisariatos, hosterias, pastry shops and others, that will allow to quantify the amount of plum happens necessary for the sale, the commercialization is a tool of support in the sales, that is based on the work on the product, in the market, the price, the strategic publicity, promotions and positioning in the distributing points; where one analyzed the name, the logo and the slogan that is due to be ordenadamente, it must take a design in the package that goes to the consumption market, where it analyzes the strong points or weak of commercialization, the methods that were used are: Historical compared, Deductive method and the Analytical synthetic method; countries that produce plum happen are: The United States, France, Chile, Argentina, Austria, South Africa and Italy; according to survey realized in the Machala Canton, determines that 62,72% consume plum happens of 1-2 ounces per week; 24,83% consume the fruit of 4 ounces, and 12,41 % consume of 2-3 ounces per week, the distribution will be realized through different channels, and that this will allow to analyze the feasibility to determine costs and yield.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6598
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

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