Desarrollo de un Sistema de Control de Recorrido usando GPS para la Cooperativa Atahualpa Linea 21

Fecha
2011-12-09
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones.
Resumen
Ninguna ciudad es eficiente si no cuenta con un Sistema de Transporte Público que brinde un servicio aceptable a la población. La presente tesis consiste en el Desarrollo de un Sistema de Control de Recorridos exclusivamente dirigido a la Cooperativa de Transporte Público Urbano “Atahualpa”, línea 21 usando equipos GPS para controlar el itinerario de tiempo entre las unidades, garantizando a los usuarios de que se cumplirán los horarios de salida y arribo de los buses. Esta tesis estará basada en aspectos de suma importancia partiendo en las deficiencias del tradicional Sistema de Control. Hoy en día no hay actividad que no vaya de la mano de la tecnología, porque no hacer uso de ella en un proyecto para la comunidad. Hablar de Control de Recorridos del Transporte Colectivo Público para muchos es hablar de un caos tremendo, tanto en su organización como en los resultados obtenidos. En el transcurso de esta investigación pude palpar una vez más de la cantidad de decretos y leyes de tránsito que existen y sin embargo las mismas no son cumplidas. Se implementará un Sistema que transmite información de su posición desde el GPS hasta un computador central, por medio de radiofrecuencias. Así también automatizará los procesos operativos y suministraran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones. Este sistema de rastreo automático de colectivos permite ahorrar dinero, tiempo y lograr un mejor rendimiento en la trayectoria de los buses urbanos. Todos los días del año, a cualquier hora, el jefe de grupo y la operadora estarán enterados de cualquier contratiempo que se presente en la vía o en la unidad de bus. Garantizando a los usuarios el cumplimiento del recorrido del bus.
No city is efficient if it does not count on a System of Public Transport that offers an acceptable service to the population. The present thesis consists of the Development of a Control system of Routes exclusively directed to the Cooperative of Public Transport Urban “Atahualpa”, line 21 using equipment GPS to control the itinerary of time between the units, guaranteeing to the users that the schedules of exit and arrival of the buses will be fulfilled. This thesis will be based on aspects of extreme importance starting off in the deficiencies of the traditional Control system. Nowadays there is no activity that does not go of the hand of the technology, because not to make use of her in a project for the community. To speak of Control of Routes of Public the Collective Transport for many is to speak of a tremendous chaos, as much in its organization as in the obtained results. In the course of this investigation I could feel once again of the amount of decrees and transit laws that exist and nevertheless the same are not obeyed. A System that transmits information of its position from the GPS to a central computer, by means of radio frequencies will be implemented. Thus also it will automate the operative processes and would provide a platform of necessary information for the decision making. This system of automatic tracking of groups allows to save money, time and to obtain a better yield in the trajectory of the urban buses. Every day of the year, to any hour, the group commander and the operator will be found out any misfortune that appears in the route or the unit of bus. Guaranteeing to the users the fulfillment of the route of the bus.
Descripción
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Palabras clave
SISTEMA DE CONTROL, GPS, AMBIENTE WEB
Citación