Estudio Comparativo de los Detectores de Intrusos en Plataformas de 32 BITS

Fecha
2010-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones.
Resumen
Debido a los problemas, pérdidas de datos, que existen en los sistemas informáticos, se busco la manera de hacer el estudio comparativo de los detectores de intrusos en plataformas de 32 bits, especialmente Windows Server 2003 R2, introduciéndonos en el área de la seguridad informática, para así evitar posibles caídas en los sistemas, tener alta disponibilidad en las Pymes, detectar ataques informáticos mediante un IDS, por lo que se propone instalar y configurar un IDS como herramienta de seguridad informática en complemento con el Firewall, utilizamos el detector de intrusos Snort, los pasos que se siguieron en la elaboración del manual fueron recolectar la información en varias empresas, para organizarla, a través de las técnicas de investigación. El tipo de Investigación que se realizo está relacionado por la factibilidad, debido a que utilizamos proyecto factible, por el alcance en la parte descriptiva, entendemos que los estudios descriptivos buscan desarrollar una representación del fenómeno estudiados a partir de sus características, recopilamos toda la bibliografía relacionada con manuales como detectores de intrusos, redes, intrusiones, ataques, con esto se pretende mejorar la seguridad informática, y que cada empresa tenga un administrador en la red, es importante el estudio de los IDS, ya que va a beneficiar a las organizaciones, Pymes combatiendo las amenazas, ataques informáticos que rondan dentro del ámbito laboral y así evitar posibles pérdidas de información protegiendo los sistemas informáticos, dando resultados beneficiosos con la toma de decisiones por parte de la empresa al momento de implementar un IDS. Se concluye que con un firewall no es suficiente como medida de seguridad, se debería constar con un administrador, para que esté pendiente de las alertas, guardarlas en una base de ser necesario.
The Business Manager is an ERP application, a tool management to meet the needs of different areas of a company, enhancing the quality and reliability of the information to make decisions more effective, build more efficient processes and, in the instance, provide better service to customers, consisting fourteen modules including Management Discussion and Analysis based on the Balanced Scorecard created in Web environment, developed in PHP and Java Script interacted with Ajax as a programming language. in view Small and medium enterprises play an important role in the economies of all countries, success depends largely on the administrative side, The WCC is a helpful tool that shows continuously when a company and its employees achieve the outcomes defined by the strategic plan, also supports the company to express the goals and initiatives necessary to comply with the strategy.
Descripción
Adobe
Palabras clave
SEGURIDAD INFORMATICA, ALTA DISPONIBILIDAD, DETECTOR DE INTRUSOS
Citación