Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6621
Título : Metodología de Minería de Datos para Predicción de Ventas con Dispositivos Móviles
Autor : Sanchez Moreno, Fabricio Javier
Tutor(es): Ramos, Juan Carlos
Palabras clave : DISPOSITIVOS MOVILES
BASE DE DATOS
WINDOWS MOBILE
Fecha de publicación : abr-2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones.
Citación : Ejemplar;1
Tipo: Thesis
Resumen : El estudio de una metodología para la predicción de ventas con dispositivos móviles se lo realiza para poder mantener una guía de aplicación de minería de datos dentro de una empresa en el área de ventas, la misma que va a permitir encontrar patrones, tendencias, asociaciones, así como realizar una segmentación correcta de nuestro mercado actual y demás información que se encuentra oculta entre los datos de la empresa, los mismos que no pueden ser detectados u obtenidos mediante la aplicación de métodos tradicionales de predicción, ya que no son lo suficientemente precisos para estos tipos de procesos. A través de esta metodología, la minería de datos prepara, sondea y explora los datos para obtener información oculta. Bajo el nombre de minería de datos se engloba todo un conjunto de técnicas encaminadas a la extracción de conocimiento procesable. Las técnicas de minería de datos constituyen una alternativa muy eficaz y útil al momento de querer encontrar información de conductas o comportamientos dentro de los datos. La minería de datos aporta con metodologías para que se pueda llevar a cabo un completo análisis de la información y encontrar patrones y tendencias que faciliten a la toma de decisiones, y complementando esta minería con una conectividad con dispositivos móviles permitirá una mayor aplicación de la minería en cualquier lugar que se encuentre el usuario.
A methodology research for the sales prediction with mobile devices is created to maintain an application guide for the Data Mining of a company in the Sales Area, which is going to let them find solutions, patterns, trends, and a correct understanding of our market, likewise the possible hidden information that may always appear, who cannot be found or detected by the common predictions methods, due to they are not the precisely enough for this kind of process. Using this method we propose, the data mining prepares and explores this hidden information we are talking. The name of Data mining includes several techniques that are specially developed for the extraction of treatable knowledge. Also they are a useful and effective alternative when we want to find information about behaviors or patterns in the Data. The idea to use this methodology to analyze the information and understand its behaviour, is to make easier the hard work of Taking Decisions in the company, helped with the mobile devices mentioned that will let the people work in the Mining wherever they find, whenever they want.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6621
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas Computacionales.935

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesisCompleta - 314 - 2011.pdfB-CISC-CINT-PTG.3144,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.