Influencia de los proyectos escolares en la calidad del desarrollo del pensamiento

Fecha
2015-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Carecen de pensamiento crítico-reflexivo Este proyecto ha sido desarrollo con la necesidad urgente para los estudiantes de Cuarto Año de Educación General Básica de la Escuela Dra. Isabel Ramírez Estrada, porque su desarrollo del pensamiento está muy bajo y necesitamos que su educación sea con calidad y calidez como lo estipula la ley, estándares de calidad y las exigencias actuales para que los estudiantes aprendan a ser creativos e innovadores a través del desarrollo del pensamiento crítico, además les permitirá tomar decisiones adecuadas con el desarrollo de sus actividades de la vida cotidiana , entorno social u otros intereses personales en cuanto a su vida se refiera. El diseño de la guía didáctica mejorar el desempeño laboral de los docentes y de esa forma implementar el desarrollo del pensamiento en todo el ámbito educativo; es decir lo podrán utilizar en todas las asignaturas que imparta. El proyecto en el contexto de la investigación se refiere a las dificultades que tienen los estudiantes para la aplicación del desarrollo del pensamiento crítico es por eso que allí hemos escrito los pasos a seguir para hallar la justificación de este proceso. En el marco teórico explica que este tema no se haya registrado en los archivos de la biblioteca de la universidad y los fundamentos en los que se apoya la educación seguida del código de convivencia y las leyes de la República del Ecuador en las que se declara la obligación a la Educación en cada uno de sus artículos. En el capítulo tres consta todo el proceso para aplicar las encuestas a la institución elegida, los recursos a utilizar. En el capítulo iv se halla la propuesta que ayudara a solucionar la baja calidad del desarrollo del pensamiento crítico que es el diseño de una guía didáctica.
Lack of critical-reflective thinking development project has been the urgent need for seniors General Basic School Education Dr. Isabel Ramirez Estrada, for his development of thinking is very low and we need your education is. Quality and warmth as required by law, quality standards and the current requirements for students to learn to be creative and innovative through the development of critical thinking, and allow them to take appropriate measures for the development of their activities of life decisions every day, social environment or other personal interests in their life concerns. The designs of the tutorial improve job performance of teachers and thus implement the development of thought throughout the education field; ie it can be used in all subjects given by him. The project in the context of the investigation concerns the difficulties faced by students for implementation of the development of critical thinking is why there have written the steps to find the rationale for this process. The kind of research of the project is its feasibility and viability of development; its implementation is an alternative proposal to raise the institutional level. From the results it can be concluded that students and teachers urgently need a tutorial of the development of critical thinking, in order to improve the teaching and learning of students also help in reading, incorporated into the collective work and enhance good living in the educational community, in this case within an educational institution with many years of experience.
Descripción
PDF
Palabras clave
PENSAMIENTO CRITICO, DIDACTICA, GUIA
Citación