"Dropshipping: Análisis actual desde la perspectiva del consumidor en la ciudad de Guayaquil y estrategias efectivas para su desarrollo".
No hay miniatura disponible
Fecha
2022-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
En el presente trabajo se investiga el “Dropshipping: análisis actual desde la perspectiva del
consumidor en la ciudad de Guayaquil y estrategias efectivas para su desarrollo”. A raíz de la pandemia
del COVID 19, algunos negocios tuvieron que reinventarse en inclusive empezó el resurgimiento de
nuevos ya que la tasa de empleo aumento. Producto de esto, para poder solventar los gastos de la
casa empezaron a emprender incursionando en el mundo del negocio. El comercio electrónico no es
algo nuevo ya que se viene desarrollando años anterior a diferencia que con el traspaso del tiempo
empezaron a surgir nuevos métodos como es el dropshipping.
El dropshipping es una forma de vender por medio del internet sin contar con un inventario
físico más bien se encarga de ver estrategias de ,marketing digital, posicionamiento seo, estrategia de
precios y productos estratégicos, entre otras que ayude a su página web a tener más visualización, de
vender el producto y de buscar proveedores que faciliten la logística y distribución claro que en ciertos
casos no se encargan de la distribución sino que el dropshipper lo hace y el obtiene su margen de
ganancia. En base a los resultados de los diferentes métodos de investigación aplicados, se planteara
estrategias que permita el desarrollo del dropshipping.
Descripción
pdf
Palabras clave
MARKETING DIGITAL, DROPSHIPPING, ANÁLISIS DE MERCADO, PERSPECTIVA DEL CONSUMIDOR
Citación
Apa