Influencia de la diplomacia y los Organismos Internacionales, Organización Mundial del Turismo (OMT), en el posicionamiento de las ofertas turísticas para la Provincia del Guayas.

Resumen
El presente trabajo investigativo pretende analizar la influencia de la diplomacia y los organismos internacionales, Organización Mundial de Turismo (OMT), considerando el posicionamiento de la oferta turística de la provincia del Guayas. Se trata de examinar los aspectos sobresalientes que el diplomático de carrera debe tener en cuenta para convertirse en un recurso promotor de turismo nacional y de qué manera puede relacionar al país con los organismos internacionales. Asimismo, determina la importancia de destacar las distintas ofertas que como país tenemos a disposición en nuestro inventario nacional para ser promovido al mundo a través de sus instancias diplomáticas. Se explica la importancia de un prototipo de gestión turística en el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas, GAD del Guayas. Por estas razones a través de las entrevistas se ha podido abrir este espacio de reflexión que permite conocer y comprender nuevos modelos de gestión turística desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con las demandas internacionales de turismo y que permita a corto plazo posicionar al Ecuador en un sitial significativo en el campo de la diplomacia, las ciencias internacionales y el turismo. Las conclusiones y recomendaciones a las cuales se ha llegado corroboran el cumplimiento de la hipótesis, haciendo posible que la propuesta pueda ser planteada, en espera de que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador lo considere dentro de sus proyectos de turismo, fundamentados en el nuevo marco jurídico del país.
This research work aims to analyze the influence of diplomacy, International Organizations, World Tourism organization (WTO), considering the positioning of tourism in Guayas province. This is to analyze the most relevant aspects that should be taken into account by the career diplomat, in order to become a national tourism promoter, who studies in which way he can relate the country with the International Organizations. This work determines as well, the importance of highlighting the different offers that Ecuador, as a nation, has available in our national inventory, to be promoted to the world through their diplomatic bodies. In the same way, here we explain the importance of a prototype tourism management, in a decentralized Autonomous Government of Guayas province (GAD) For these reasons, through interviews, we have been able to open this space of reflexion, allowing us to know and understand new models of tourism management from the Ministry of Foreign Affairs, according international demands of tourism. In short term it will make possible to position Ecuador significantly in diplomacy, International Sciences and tourism Conclusions a recommendation of this study, corroborate the hypothesis compliance, enabling the proposal to be referred. We expect the Ecuadorian Foreign Affairs Ministry considers it within its tourism projects, based on the new legal framework of the country.
Descripción
La maestrante entrega tres ejemplares de su tesis debidamente empastadas y tres CD con el contenido de la misma en WORD y en formato PDF
Palabras clave
DIPLOMACIA, OMT, OFERTAS TURISTICAS, GAD DEL GUAYAS, DIPLOMACY, WTO, TOURISM OFFERS, AUTONOMOUS GOVERMENT OF GUAYAS PROVINCE
Citación