Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6734
Título : Desarrollo De Una Aplicación Web Que Permita La Reservación De Turnos Médicos Para Pacientes Nuevos Y Subsecuentes Del Sistema Hospitalario Docente De La Universidad De Guayaquil.
Autor : Vargas Alvarado, Ingrid Zoila
Tutor(es): Molina Calderón, Miguel
Palabras clave : APLICACIÓN WEB
TURNOS MEDICOS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
HOSPITALARIO
Fecha de publicación : 5-mar-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones.
Citación : Tomo;1
Tomo;2
Tipo: Thesis
Resumen : La implementación de este sistema es de mucha importancia para los usuarios que por falta de tiempo no pueden acudir a nuestra institución para recibir una consulta esto genera incomodidad y desesperación. Este sistema va a ayudar al personal interno a llevar un control adecuado de las generaciones de los turnos médicos que se realicen y de sus respectivos pagos, con la intensión de brindar un mejor servicio al usuario. Para llegar a la problemática que existe se utilizó como modalidad de investigación proyecto factible, utilizando como técnica las encuestas realizadas al personal interno y a los pacientes que acuden a esta casa de salud y así dar una solución efectiva. Se utilizó una metodología llamada MVC (Modelo vista controlador). Todo esto beneficiara mucho a los usuarios que utilizaran este sistema, así también al personal que labora en el área de la consulta externa ya que ellos tendrán un control de los pacientes que adquieren este servicio. Esto brindara seguridad al usuario ya que tendrá un servicio como si estuviera en la misma institución; terminaran beneficiados todos los usuarios externos que ingresan al sistema hospitalario docente de la universidad de Guayaquil para que puedan recibir un servicio en la total comodidad sin pérdida de tiempo. Por todo esto es conveniente tener un sistema que controle de manera eficaz y eficiente la generación de turno para una atención segura evitando así quejas por parte de ellos por el mal servicio recibido. Este sistema será útil para los usuarios que se encuentran en la periferia del hospital y a su vez para las personas que deseen atenderse en la institución. Con este sistema se beneficiará a los pacientes que asisten a la institución para recibir un servicio que muchas veces no pueden adquirir, a su vez al personal que labora en la institución para poder minimizar molestias e inconformidad.
The implementation of this system is very important for users that lack of time cannot come to our institution for a query that generates discomfort and despair. This system will help the internal staff to take proper control of the generations of medical appointments are made and payouts, with the intention of providing better customer service. To get to the problem that there was used as a form of research project feasible, using technical surveys internal staff and patients who come to this house and health and provide an effective solution. We used a methodology called MVC (Model View Controller). All this will greatly benefit users who used this system, and also to the people working in the outpatient area as they have control of patients who acquire this service. This will provide security to the user as it will have a service like I was in the same institution; finish benefited all external users entering the system teaching hospital of the University of Guayaquil in order to receive a service in total comfort without loss of time. For all that is desirable to have a control system that effectively and efficiently shift generation for safe care avoiding complaints from them by bad service received. This system will be useful for users who are on the periphery of the hospital and in turn for people who want to be addressed in the institution. This system will benefit patients attending the institution to receive a service that often can not afford, in turn to the people working in the institution in order to minimize discomfort and dissatisfaction.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6734
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesisCompleta-442-2013.pdfB-CISC-CINT-PTG.44214,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.