Bienestar estudiantil en instituciones de educación superior públicas: universidad de Guayaquil

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente estudio se realizó con el propósito de analizar la incidencia del bienestar estudiantil en la educación virtual de la Universidad de Guayaquil, dicho tema ha sido muy poco explorado, por lo tanto, en este proyecto de investigación se presenta una revisión de literatura acerca del bienestar estudiantil en la educación superior. Se realizó un estudio exploratorio y descriptivo con una muestra de 382 estudiantes de las 17 facultades activas pertenecientes a la Universidad de Guayaquil, de acuerdo con el previo consentimiento, se aplicó como instrumento de recolección de datos la encuesta para conocer cómo y cuánto se vio afectado el bienestar estudiantil en la educación virtual durante la pandemia del virus SARS CoV-2 (COVID-19). Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes se vieron afectados en el bienestar social por la poca interacción física entre los que conforman la comunidad universitaria. Se concluye que es necesario que se evalué constantemente al estudiante sobre cómo enfrentan situaciones que afectan su bienestar y que influya en su rendimiento académico.
Descripción
pdf
Palabras clave
BIENESTAR ESTUDIANTIL, BIENESTAR, EDUCACIÓN VIRTUAL, EDUCACIÓN SUPERIOR
Citación
APA