Diseño de Implementaciòn de un Mòdulo Prototipo de Gestor de Notificaciones a Clientes de Compañias de Seguros que Incluye Aviso de Vencimientos de Pago, y de Pòlizas de Seguros; por medio de Correo Electrònico y Mensajes de Texto a Dispositivos Mòviles, utilizando Tecnologìa Open Source

Fecha
2011-03
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones.
Resumen
Las compañías de seguros al igual que la gran parte de las compañías del mercado tienen una gran tarea y carga administrativa cuando se trata de gestionar toda su cartera y mucho más cuando se trata de la que se encuentra vencida. La gestión de cobranzas muchas veces se torna un dolor de cabeza para las instituciones, debido a la gran demanda de recursos utilizados para este fin, tales como: tiempo, recurso humano, monetario, etc. La mayoría de las instituciones se ven obligadas a contar con departamentos grandes solo para esta gestión. Este proyecto se basa fundamentalmente en la automatización de un gestor de notificaciones a clientes de compañías de seguros (nicho inicial), el cual envía notificaciones vía sms y mail, respecto a los avisos de vencimientos de las pólizas de seguros y notificaciones a los clientes de los vencimientos de sus pagos. Las tecnologías involucradas en el proyecto y software base para el desarrollo de la aplicación web son: java con jsp, con base de datos oracle y servidor web Apache Tomcat. Un aspecto importante en la elaboración del proyecto es mantener la compatibilidad e integridad entre el software principal de la compañía de seguros y el modulo a desarrollar; debido a que deben funcionar de la mano complementándose y así obtener resultados más eficientes y efectivos. Por todo esto, se posiciona a la mensajería móvil y al correo electrónico como herramientas imprescindibles para potenciar la relación del cliente con las empresas; que para este caso es particular requieren mantenerse informados de sus vencimientos de pagos y pólizas de seguros; y desde luego que un buen servicio brinda nuevas oportunidades de negocios.
Insurance companies like the large market of companies have a great task and administrative burden when it comes to managing your entire portfolio, and more when it comes to expired. Collection management often becomes a headache for the institutions, due to the high demand for resources used for this purpose, such as time, human resources, money, etc. Most institutions are required to have large departments only for this administration. This project is mainly based on the automation of a transmission of notices to customers of insurance companies (initial niche), which sends notifications via SMS and mail, with respect to notices of expirations of insurance policies and notices to customers the maturities of their payments. The technologies involved in the project and database software for web application development are: java to jsp with oracle database and Apache Tomcat web server. An important aspect in the development of the project is to maintain the consistency and integrity between the software company's core insurance and the module to develop, because they must work hand in hand and complement and obtain more efficient and effective. For all this, is positioned to mobile messaging and email as essential tools for enhancing customer relationship with the companies, which in this case is particular need to be kept informed of their due dates of payments and insurance policies, and of course good service offers new business opportunities.
Descripción
Adobe
Palabras clave
GESTOR DE NOTIFICACIONES, CLIENTES, COMPAÑIAS DE SEGUROS, VENCIMIENTO DE PAGOS, PÓLIZA DE SEGUROS, OPEN SOURCE
Citación