Aprendizaje basado en juegos digitales para el desarrollo de las competencias históricas.

Fecha
2023-03
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto de titulación se enfoca en visualizar el desarrollo correcto y eficaz de las competencias históricas utilizando el aprendizaje basado en juegos digitales como una metodología que permita conseguir un desenvolvimiento adecuado por parte de los estudiantes dentro de la asignatura de historia, el contexto en el que se desarrolla es la Unidad Educativa Particular “Francisco Huerta Rendon”. El objetivo es Demostrar la pertinencia del aprendizaje basado en juegos digitales para el desarrollo de las competencias históricas para proponer la implementación de un Software Educativo basado en juego serio. Se utiliza las técnicas de encuesta y entrevista para recopilar la información necesaria donde se determina que con ayuda del Aprendizaje Basado en Juegos Digitales se genera mayormente las habilidades necesarias para la asignatura, del mimo modo provocando interés en los estudiantes y ayudando a su proceso de aprendizaje. Recomendamos la utilización de herramientas digitales para el desarrollo de actividades académicas y con la implementación del juego serio se llega a los estudiantes ayudándolos a generar un aprendizaje activo, constructivas y personalizado donde ellos son los que generan su propio aprendizaje.
This graduation project focuses on visualizing the correct and effective development of historical competencies using digital game-based learning as a methodology to achieve proper student performance in the history subject. The project is carried out at the "Francisco Huerta Rendon" Private Educational Unit. The objective is to demonstrate the relevance of digital game-based learning for the development of historical competencies and propose the implementation of a serious game-based educational software. Survey and interview techniques were used to collect the necessary information, which determined that digital game-based learning mostly promotes the necessary skills for the subject, generating interest in students and helping their learning process. We recommend the use of digital tools for academic activities, and with the implementation of serious games, students achieve active, constructive and personalized learning, where they generate their own learning.
Descripción
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Palabras clave
JUEGO SERIO, COMPETENCIAS HISTÓRICAS, APRENDIZAJE, JUEGOS DIGITALES
Citación
APA