Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/68485
Título : Estrategias para el desarrollo de la preparación técnica en los karatecas de la categoría infantil
Autor : Insuasti Zambrano, Katherine Zulay
Tutor(es): García Menéndez Gonzalo Ramón
Palabras clave : DEPORTE
KARATE
EVALUACION FRAGMENTARIA
TECNICA
Fecha de publicación : 10-mar-2023
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo lleva como finalidad llevar a cabo estrategias para la preparación técnica de los deportistas infantiles de Karate Do estilo Shito Ryu lo que nos llevó a identificar una deficiencia en la preparación técnica de los deportistas infantiles, para lo cual se pretende fortalecer la preparación técnica mediante la evaluación fragmentaria del proceso de enseñanza adecuada del estilo Shito Ryu, para la definición de las técnicas básicas aplicadas en las categorías inferiores; obteniendo como resultado una desatención en las técnicas fundamentales en la enseñanza, las mismas que fueron evaluadas de acuerdo a una ficha técnica fragmentaria, lo que nos permitió reconocer que existía una desatención moderada en los deportistas, por lo que se recomienda el planteamiento de evaluaciones fragmentarias periódicas con la finalidad de mantener en revisión los avances técnicos de los deportistas, fortaleciendo técnicamente, con la finalidad de proyectarlos a ser deportistas de Alto Rendimiento y referentes nacionales e internacionales.
The present work aims to carry out strategies for the technical preparation of Shito Ryu style Karate Do children athletes, which led us to identify a deficiency in the technical preparation of children athletes, for which we intend to strengthen the technical preparation through the fragmentary evaluation of the proper teaching process of Shito Ryu style, for the definition of the basic techniques applied in the lower categories; The result was a lack of attention in the fundamental techniques in teaching, the same that were evaluated according to a fragmentary technical card, which allowed us to recognize that there was a moderate neglect in athletes, so it is recommended the approach of periodic fragmentary evaluations in order to keep in review the technical progress of athletes, strengthening technically, in order to project them to be High Performance athletes and national and international references.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/68485
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Física Presencial y Semipresencial
Proyectos - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Insuasti Zambrano Katherine Zulay 003-2022 CII Doc .pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.