Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/68488
Título : | Tècnicas de concentraciòn en el aprendizaje de la lecto-escritura en niños de 5 a 6 años. |
Otros títulos }: | Guia didactica para docentes |
Autor : | Haro Guaranda, Katherine Dayana Pèrez Mosquera, Daniela Estefania |
Tutor(es): | Yanchapaxi Sànchez, Nelly |
Palabras clave : | APRENDIZAJE LECTOESCRITURA TÈCNICAS DE CONCENTRACIÒN GUIA DIDÀCTICA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal investigar las técnicas de concentración que mejoren el aprendizaje de lectoescritura en niños de 5 a 6 años, mediante una Guía Didáctica en la Escuela de Educación Básica Particular “San Esteban Diacono”. En cuanto al diseño de la investigación se aplicó un enfoque mixto, de corte transversal, bibliográfico, de profundidad descriptiva, explicativa; como técnicas de investigación se empleó la observación, aplicada al grupo de estudiantes, encuesta y entrevista aplicada a padres, docente y autoridad. De acuerdo con la encuesta se concluyó que los niños reconocen vocales y letras en un 56%, tienen dominio motriz en un 69%, se concentran al realizar sus tareas en un 80% y cuentan con apoyo en casa en un 56%. En cuanto a las entrevistas, se relacionó la concentración con lo lúdico y a la motricidad como factor clave en el desarrollo cerebral del niño The main objective of this research work was to investigate concentration techniques that improve literacy learning in children from 5 to 6 years of age, through a Didactic Guide at the "San Esteban Diacono" Private Basic Education School. Regarding the research design, a mixed approach was applied, cross-sectional, bibliographic, descriptive, explanatory depth; As research techniques, observation was used, applied to the group of students, and a survey and interview applied to parents, teachers and authorities. According to the survey, it was concluded that children recognize vowels and letters in 56%, have motor domain in 69%, concentrate when doing their tasks in 80% and have support at home in 56%. Regarding the interviews, concentration was related to play and motor skills as a key factor in the child's brain development |
Descripción : | |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/68488 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Educadores de Párvulos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HARO GUARANDA KATHERINE-PEREZ MOSQUERA DANIELA.pdf | BPARV-PEI-23P029 | 5,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.