La transformación digital como herramienta generadora de valor en los establecimientos gastronómicos de la Ciudad de Guayaquil 2022

Fecha
2023-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La transformación digital ha tenido un gran impacto en el sector gastronómico, desde la mejora de la eficiencia, la calidad hasta la creación de nuevas oportunidades de negocios, y la adopción de nuevas formas de interactuar con los clientes. El propósito de la investigación es describir cómo la transformación digital es empleada como herramienta generadora de valor en los establecimientos gastronómicos de la ciudad de Guayaquil. Para llevar a cabo este estudio, se realizó una revisión de la literatura, basándose en fundamentos teóricos como artículos científicos, tesis y libros. La investigación tuvo un alcance descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental, utilizando un método inductivo-deductivo mediante un enfoque mixto con prevalencia en lo cuantitativo. Para la encuesta, se procesó los datos obtenidos de las 384 personas-población económicamente activa, utilizando software estadístico SPSS, mediante la aplicación de pruebas estadísticas, se corroboró la relación entre la transformación digital y generador de valor. Para la entrevista, se analizó las opiniones de cuatro representantes de establecimientos gastronómicos dando como resultado que la implementación de tecnologías es una forma rápida de obtener ganancias. Lo cual se concluye que la transformación digital tiene un impacto positivo en los establecimientos gastronómicos puesto que mejora la experiencia del consumidor.
Descripción
pdf
Palabras clave
TRANSFORMACIÓN DIGITAL, VALOR, SATISFACCIÓN, VENTAJA COMPETITIVA, POSICIONAMIENTO
Citación
APA