Procesos de enseñanza aprendizaje de niños con discapacidad visual de primer año de educaciòn bàsica usando el sentido hàptico.

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
Las instituciones educativas que trabajan en los procesos de enseñanza-aprendizaje de niños con discapacidad visual, deben contar con una guía y talleres donde se pueda obtener un excelente desarrollo del sentido háptico de los niños dar lugar a un mejor aprendizaje, al desarrollar la motricidad fina, gruesa y socioafectiva. Dentro de lo cual se acotarà que es importante trabajar las sensaciones hápticas donde se obtendrá el desarrollo intelectual adecuado con la ayuda de docentes y representantes legales para darle solución a tiempo y así convertirlo en fortaleza para conseguir un desarrollo acorde al año básico y nivel de aprendizaje, dentro de las mismas es necesario el diseño de una guía y talleres que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los aspectos más importantes del marco teórico se refieren a los procesos de enseñanza-aprendizaje, estrategia y actividades del desarrollo de las sensaciones hápticas, para la investigación se ha seleccionado el paradigma cualitativo y la modalidad de proyecto factible, las variables a manejarse en la investigación son: independiente Proceso de enseñanza-aprendizaje en niños con discapacidad visual del primer año de Educación Básica a través del sentido háptico, y la variable dependiente Elaboración de una Guía y talleres para docentes y padres, los beneficiarios serán los docentes y los infantes, porque a través de herramientas lúdicas lograrán desarrollar el sentido háptico en los niños
Descripción
PDF
Palabras clave
ENSEÑANZA APRENDIZAJE, SENTIDO HÀPTICO, GUIA Y TALLERES
Citación