Periodismo digital en Facebook, de actores pasivos a creadores de información. La puesta en práctica de los estudiantes de Comunicación de la Universidad de Guayaquil.

Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo, constatar en los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Comunicación de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, el conocimiento sobre periodismo digital en la plataforma Facebook, como actores pasivos a creadores de información. Se utilizó los métodos inductivo y deductivo con enfoque cualitativo y cuantitativo, ya que se usó la investigación por medio de entrevistas a profesionales y de encuestas realizadas a una población determinada por medio de una fórmula, realizando el análisis correspondiente a cada una de las preguntas. Los resultados obtenidos de este estudio fueron que la mayoría de estudiantes tiene conocimiento de lo que es el periodismo digital pero no de lo que es ser un creador de contenido periodístico digitalizado, fue necesario por medio de talleres prácticos y conferencias para la actualización de conocimientos para obtener futuros Comunicadores especializados en periodismo digital.
The objective of this research project is to verify the knowledge about digital journalism in the Facebook platform, from passive actors to creators of information, among the students of the seventh semester of the Communication career of the Faculty of Social Communication of the University of Guayaquil. The inductive and deductive methods were used with qualitative and quantitative approach, since the research was used through interviews to professionals and surveys conducted to a determined population by means of a formula, performing the analysis corresponding to each of the questions. The results obtained from this study were that most students have knowledge of what digital journalism is but not what it is to be a creator of digitized journalistic content, it was necessary through practical workshops and conferences for the updating of knowledge to obtain future Communicators specialized in digital journalism.
Descripción
pdf
Palabras clave
PERIODISMO, DIGITAL, FACEBOOK, CREADORES DE CONTENIDO
Citación
Apa