Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6980
Título : Estudio y caracterización del programa administración remota para la gestión virtual de servidores de nueva generación aplicado aun centro de llamadas
Autor : Martínez Baque, Elvis Alejandro
Director(es): Montece Quiguango, Efren Armando
Palabras clave : Administración remota
Call Center Voz/Ip
Fecha de publicación : 20-mar-2015
Editorial : Universidad de Guayaguil, Facultad de Ingeniería Industrial,Carrera de Ingeniero en Teleinformática
Citación : ;BINGI0013
Tipo: Thesis
Resumen : El objetivo del presente trabajo de titulación es analizar las ventajas y desventajas del programa administración remota, estudio dirigido a empresas dedicadas a Call Center Voz/Ip, en la cual se manejan servidores de bases de datos, y demás, los cuales trabajan sobre el sistema operativo Windows Server, dicho trabajo de investigación se lo realiza por la necesidad de encontrarnos siempre conectados a nuestras empresas, sin la necesidad de tener un técnico fijo 24/7 en la empresa, para lo cual se toma como referencia la empresa American Call Center. Para lo cual se ha realizado investigación de campo y encuestas dirigidas al área de sistemas ya que gestionan a diarios una cantidad elevada e servidores, como objetivo secundario posterior a la evaluación real del programa, se efectuará un manual de instalación y de uso para que cualquier persona pueda implementarlo de una forma fácil y segura. Administración Remota o Radmin facilita enormemente la gestión remota de redes y sub redes, en empresas dónde se necesita que se encuentre operativa las 24 horas, como se logra esto, simplemente con un programa que nos permita la gestión remota a servidores, para lo cual se elaborará el manual de usuario, por los resultados obtenidos se recomienda la implementación del programa Radmin, en empresas grandes y pequeñas ya que el programa Administración Remota es muy eficiente y rápido al momento de solucionar problemas críticos en cualquier compañía o entidad, ahorrándonos tiempo y dinero que toda compañía busca, sin lugar a duda Radmin es un programa robusto para el ritmo de vida empresarial en la actualidad.
The objective of this graduation project is to analyze the advantages and disadvantages of Remote Administration software Radmin for a call center business, where database servers are managed, and any others who work on Windows server Operating System (Windows XP / 2000 / Vista / 7 and 8). In this study, Radmin is usefully for Call Center Business, however may appear some inconvenience in the process because this technological tool is used in different areas such as banks. Banks often have this network computers and all teams need regular support, maintenance and assistance remote bank, may be in a different city or country, the support of large networks consume a lot of time and resources. Remote Administration or Radmin greatly ease remote management of these networks. In addition, modern IT technologies (servers, workstations) as an important component of their productivity labor for example; the classrooms are now equipped with networked using programs of computer education as Visual Basic, etc. Tutors can be found outside of school or even in another country and keep in touch with students. In conclusion, that Remote Administration program is very efficient and fast when critical troubleshooting in any company, saving time and money that every company seeks undoubtedly Radmin is superior equipment software nowadays for the business lifestyle.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6980
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Teleinformática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_MARTÍNEZ_ELVIS.pdfArchivo en PDF1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.