Estudio comparativo cualitativo del aumento de los Diseñadores Gráficos freelance y su promoción laboral en el medio digital de Guayaquil en el 2022.

Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como fin el estudio comparativo cualitativo causado por el aumento de los diseñadores que laboran de manera freelance con el fin de fortalecer esta modalidad de trabajo. Se considera de gran importación ya que permitirá conocer los medios digitales que utilizan los diseñadores freelance para promocionarse en el medio laboral ya sea este el uso de las redes sociales, plataformas digitales de ofertas de trabajo como lo son LinkedIn y Multitrabajos. Además, de definirá las diferencias que existe trabajar como diseñador gráfico freelance a comparación del diseñador de planta, con la finalidad de obtener beneficios de trabajar con un freelance. Los resultados obtenidos tras la investigación conceptual, de campo, bibliográfica y exploratorio permitieron justificar la elaboración de la propuesta planteada de una campaña publicitaria que usara los medios digitales con la finalidad de educar los empleadores y promocionar a diseñadores freelances de la ciudad de Guayaquil.
The aim of this research project is the qualitative comparative study caused by the increase of freelance designers in order to strengthen this modality of work. It is considered of great import because it will allow us to know the digital media that freelance designers use to promote themselves in the workplace, whether this is the use of social networks, digital platforms of job offer such as LinkedIn and Multitrabajos. In addition, it will define the differences that exist to work as a freelance graphic designer compared to or as a floor designer in order to get benefits from working with a freelance. The results obtained after conceptual, field, bibliographic and exploratory research allowed us to justify the elaboration of the proposed advertising campaign using digital media in order to educate employers and promote freelance designers in the city of Guayaquil.
Descripción
Pdf
Palabras clave
DISEÑO GRÁFICO, FREELANCE, MEDIOS DIGITALES, TELETRABAJO, CAMPAÑA PUBLICITARIA
Citación
Apa