Objetos de aprendizaje para la enseñanza en línea de la biología en bachillerato.

Fecha
2023-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El estudio de Biología es tan fundamental y relevante para la vida, porque permite comprender todos los fenómenos que suceden en nuestro cuerpo y en la naturaleza. En la actualidad, por diferentes circunstancias se a optado por utilizar un tipo de enseñanza en línea, el cual presenta muchos beneficios, pero a su vez representa ciertos obstáculos a la hora de llegar al estudiante. Como objetivo, este trabajo busca determinar la influencia de los objetos de aprendizaje en el estudio en línea de bachillerato en Biología en los estudiantes de primero de bachillerato en la unidad educativa Francisco Huerta Rendón, la misma que tiene una metodología mixta, realizando instrumentos cualitativos como la entrevista y cuantitativos como las encuestas con escala de Likert efectuadas a los estudiantes de la institución, con el propósito de analizar la información mediante tabulación. Un porcentaje sustancial de los estudiantes encuestados señalaron su desconocimiento sobre los objetos de aprendizaje y que son pocos los docentes que lo utilizan en sus clases en línea, por esta razón se recomienda un sistema de objetos de aprendizaje como facilitador para la enseñanza en línea en bachillerato de Biología.
The study of Biology is so fundamental and relevant to life, because it allows us to understand all the phenomena that happen in our body and in nature. At present, due to different circumstances, it has been decided to use a type of online teaching, which has many benefits but also represents certain obstacles when it comes to reaching the student. As an objective, this work seeks to determine the influence of learning objects in the online study of high school in Biology in first-year high school students at the Francisco Huerta Rendón educational unit, which has a mixed methodology, making qualitative instruments such as the interview and quantitative such as the surveys with the Likert scale carried out to the students of the institution, with the purpose of analyzing the information through tabulation. A substantial percentage of the students surveyed indicated their ignorance about learning objects and that few teachers use it in their online classes, for this reason a system of learning objects is recommended as a facilitator for online teaching in high school. of biology.
Descripción
PDF
Palabras clave
BIOLOGÍA, OBJETOS DE APRENDIZAJE, LÍNEA
Citación
APA