Plan de negocios para la creación de empresa de servicio de catering en la Ciudad de Manta

Fecha
2023-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado como Plan de negocios para la creación de empresa de servicio de catering en la ciudad de Manta, tiene como principal objetivo desarrollar un estudio para conocer la factibilidad de la creación de un servicio de catering. Dentro del proceso de investigación se puede determinar que los servicios de catering se convierten en una oportunidad de negocios, de esta manera diversos estudios analizados sustento lo manifestado. Por otro lado, el estudio de mercado desarrollado indica que el actual mercado se encuentra insatisfecho por los servicios de alimentación que actualmente adquieren por lo cual más del 50% de los encuestados estarían dispuesto a consumir un nuevo servicio en donde los principales aspectos de intención de compra es la calidad y el servicio. Las estrategias del plan de marketing deben enfocarse en entregar un producto y servicio de calidad. Finalmente, el análisis financiero indica que la inversión requerida para la puesta en marcha es de $32.500,67 en donde el 57% corresponde al Capital de Trabajo y el 41% a Inversión en Activos Fijos, de acuerdo con las proyecciones financieras el proyecto es rentable con un VAN positivo de *$7.533,51 con una TMAR de 10.56% inferior a la TIR de 18.35% con una recuperación de la inversión de 42 meses.
The present research work entitled as Business Plan for the creation of a catering service company in the city of Manta, has as its main objective the development of a study to know the feasibility of creating a catering service. Within the research process it can be determined that catering services become a business opportunity, in this way various studies analyzed support the manifested. On the other hand, the market study developed indicates that the current market is dissatisfied by the food services they currently acquire, so more than 50% of respondents would be willing to consume a new service where the main aspects of purchase intention is quality and service. The strategies marketing plan should focus on delivering a quality product and service. Finally, the financial analysis indicates that the investment required for the start-up is $ 32,500.67 where 57% corresponds to Working Capital and 41% to Investment in Fixed Assets, according to financial projections the project is profitable with a positive NPV of *$7,533.51 with a TMAR of 10.56% lower than the IRR of 18.35% with a recovery of the investment of 42 months.
Descripción
pdf - Distancia
Palabras clave
CATERING, SERVICIO, PLAN DE NEGOCIOS, FACTIBILIDAD, CALIDAD
Citación
APA