Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7371
Título : La comunicación para el desempeño académico de los estudiantes con discapacidad de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, del cantón Guayaquil Año 2013
Autor : Herrera García, Luis Gastón
Tutor(es): Campos Álvarez, Yolanda
Palabras clave : INCLUSION
DISCAPACITADOS
POLITICAS
ACCESIBILIDAD
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Tratar el tema de inclusión es buscar una interrelación social entre las personas con discapacidad y la sociedad. Muchas veces se crean estereotipos sociales, de marginación y pena por este grupo humano, motivo por el cual disminuyen su autoestima al ser considerados inútiles o no productivos. Se han creado foros internacionales con el propósito de incluirlos en las diversas manifestaciones y participaciones sociales, políticas, económicas y educativas, siendo la inclusión una política de estado con la nueva Constitución del 2008, aportando de manera social la inserción de los discapacitados en el contexto educativo: es decir, dentro de las escuelas normales, y que los docentes se mantengan en una continua capacitación para que puedan brindar una educación acorde a la necesidad de ellos. Este trabajo de titulación esta focalizado en buscar alternativas comunicacionales, con el interés para que todo el grupo humano que forma la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, sepa lo que es inclusión social y así acreditar de acuerdo a las normas internacionales la accesibilidad de libre movilización dentro de los predios, que cuente con una excelente infraestructura como pasamanos, rampas de acceso, señalética, etc. La inclusión de los discapacitados visuales o motrices es el éxito de una institución como promotores de la participación social de este grupo objetivo, como parte del desarrollo productivo de un país.
Address the issue of inclusion is to seek social interaction among people with disability and society. Often social stereotypes are created, of marginalization and sorry for this group of people, why diminish their esteem to be considered useless or unproductive. International fora have been created with the purpose of inclusion in the various demonstrations and social, political, economic and educational interests, including being a state policy with the new Constitution of 2008, so providing social insertion of the disabled in the context education: that is, within regular schools and that teachers remain in continuous training to enable them to provide education according to need for them. This degree work is focused on finding alternative communication, with interest to the whole group of people who form the College of Communication at the University of Guayaquil, know what is included social and so certify in accordance with international accessibility standards free movement within the premises, that has an excellent infrastructure as handrails, ramps, signage, etc. The inclusion of visual or motor disabilities is the success of an institution as promoters of social participation of this target group, as part of productive development of a country.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7371
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LUIS HERRERA GARCÍA FINAL.pdfTesis de Comunicación Social1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.