Estudio de la difusión del programa online A solas con para desarrollar propuestas de ampliación a través de un plan comunicacional

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
La presente investigación se lo realizó en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, para estudiar una propuesta que conlleve a los cambios en el Programa “A Solas Con” de Parada Juvenil, siendo el principal objetivo del proyecto de investigación desarrollar estrategias comunicacionales donde el usuario podrá ser parte de las nuevas iniciativas del programa. Los programas online son en la actualidad un apoyo de difusión comunicacional de las nuevas producciones por ser de bajo costo y de rápido acceso, con lo que “Parada Juvenil”, no solo busca llegar a un target juvenil, sino demostrar que con la aplicación de estrategias de comunicación, podemos crear un Plan Comunicacional para poder ejecutar un formato novedoso y que esté acorde a la necesidad del espectador y en pocos minutos éste pueda ser accesible a los cibernautas. Mediante el estudio de mercado se visualiza el nivel de visitas y aceptación, se busca la captación de los diversos formatos en el proceso de producción por parte de los involucrados, dándose como referencia los cambios que se necesitan para la proyección del formato de 30 a 8 minutos o menos. “Parada Juvenil” logrará mediante su Plan Comunicacional una estrategia de aceptación para la ampliación y difusión de los contenidos y así llegar a un sitio estratégico de aceptación y promoción de sus programas 100% creativos con esquema refrescante, y un objetivo visionario para el potencial cibernauta. Con todo esto no solo captaremos la atención con artistas famosos, sino con noveles de la música o del arte en general.
This research was made in the School of Communication at the University of Guayaquil, to study a proposal that may lead to changes in the program "alone with" Stop Youth, the main objective of the research project to develop communication strategies where the user can be part of the new program initiatives. The online programs are now a communications support dissemination of new productions to be low cost and quick access, thereby "Stop Youth", not only seeks to reach a youth audience, but to demonstrate that the application of communication strategies, we can create a Communication Plan to implement a new format and is according to the needs of the viewer and within minutes it can be accessible to Internet users. By studying market acceptance level visits and displays, the uptake of various formats will be looking at the process of production on the part of those involved, giving reference to the changes needed for the projection format 30-8 minutes or less. "Stop Youth" Communication Plan achieved by its strategy to expand acceptance and dissemination of content and reach a strategic site acceptance and promotion of their programs 100% creative with refreshing scheme and a visionary potential target for surfer . With all this we will capture the attention not only with famous artists, but with novel music or art in general.
Descripción
Palabras clave
PROGRAMAS ONLINE, PLAN COMUNICACIONAL, DIFUSION, PERIODISMO DIGITAL
Citación