Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7383
Título : Análisis del bullying como problema social y propuesta de charlas educativas en las escuelas de la ciudadela Floresta 2
Autor : Peña Miranda, Xavier Fernando
Tutor(es): Villamar Cedeño
Palabras clave : MALTRATO
VULNERABLE
PSICOLOGICO
COMPAÑERISMO
Fecha de publicación : 11-sep-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Este trabajo se fundamenta en crear conciencia social del acoso escolar en los padres de familias de las escuelas de la ciudadela Floresta 2 y tiene como finalidad hacer que los padres se preocupen más por los menores y observen si sus hijos están pasando por este tipo de maltrato, de esta manera los representantes tomen las precauciones debidas ante este fenómeno que se hace más latente en los sectores vulnerables del país. Este tipo de problema social es encaminado por las circunstancias de proceder de hogares disfuncionales, por la carencia del padre, porque ambos pasan trabajando y por último el tema de la inmigración, dejando así algunas veces a los abuelos, tíos o hermano mayor como representante legal; este factor es primordial en la etapa educativa del menor, porque hace que su dedicación y preocupación en la escuela tenga bajo rendimiento y tome caminos equivocados llegando a sufrir en el futuro trastornos emocionales y psicológicos, por lo cual hay que llevarlo a un especialista para su debido tratamiento correspondiente ya sea a un psicólogo o a un psiquiatra. La propuesta se proyecta en brindar charlas educativas a los padres de familia que tengan hijos en la edad comprendida de 8 a 10 años, con el fin de crear un buen ambiente escolar, estrechar vínculos y sobre todo que surja el compañerismo entre los escolares; en ellas habrá dinámica grupal, participación de los representantes, parábolas e incluso un video recreativo.
This work is based on social awareness of bullying in the schools of the Citadel Floresta 2 families parents and aims to make parents more worry about children and observe if their children are going through this type of abuse, so the representatives take precautions due to this phenomenon, which is more latent in the vulnerable sectors of the social problem is aimed by circumstances come from homes of dysfunctional, by the lack of the father, because both spend working and finally the issue of immigration, thus leaving sometimes grandparents, uncles or brother as legal re educational phase of the child, because it makes their dedication and concern in the school have low performance and take wrong direction, coming to suffer in the future psychological and emotional disorders, s we must take a specialist for their due corresponding treatment either a psychologist or a psychiatrist. The proposal is projected to deliver educational lectures to parents who have children including age 8 to 10 years, in order to create a good learnin above all arising fellowship among schoolchildren; in them, there will be group dynamics, participation of representatives, parables, and even a recreational video.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7383
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Corregida.pdfTesis de Comunicación Social1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.