Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7403
Título : Proyecto para la producción y comercialización de pulpa de zapallo en la ciudad de Guayaquil para exportación hacia EE.UU.
Autor : Hablich Sánchez, Féliz Cristóbal
Tutor(es): Jijón Gordillo Elaine
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
PULPA DE ZAPALLO
INDUSTRIA ALIMENTARIA
PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 25-may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : Hoy en día nuestro país se encuentra en una tenaz búsqueda de alternativas para mejorar y multiplicar las fuentes de ingresos, por tal motivo se ha considerado que la producción y comercialización de productos no tradicionales, como en este caso la pulpa de zapallo propone una excelente opción para lograr este propósito. En la industria alimenticia aún existen muchas posibilidades de explotar nuevos campos que serán una delicia al paladar y la salud, y muy redituables a quienes se enfoquen en estas oportunidades de negocio. Actualmente, el país posee excelentes condiciones para el desarrollo agrícola, teniendo en cuenta las bondades de nuestro clima y de nuestro suelo, así como la necesidad de fomentar y aumentar la inversión tanto nacional como extranjera se ha procedido a desarrollar un estudio previo, el cual consiste en la producción de pulpa de zapallo, analizando las diferentes etapas del proceso de producción, industrialización, comercialización y en un largo plazo su futura exportación. La razón de desarrollar un producto como éste aprovechar los recursos que nos brinda nuestra propia tierra, un nuevo producto que puede tener apertura en el mercado internacional y aplicar los conocimientos sobre la elaboración de un producto no tradicional. El proyecto se enfoca en la innovación e ingreso de un nuevo producto que en el mercado alimenticio. El propósito es desarrollar un producto a ser llevado al consumidor con su sabor característico, y con un valor agregado presentándose como una nueva alternativa, a un precio asequible.
Today our country is in a tenacious search for alternatives to improve and multiply income sources for that reason it has been considered that the production and marketing of non-traditional products, as in this case pumpkin pulp proposes an excellent choice to achieve this purpose. In the food industry there are still many opportunities to exploit new fields that will be a delight to the palate and health, and very profitable to focus on these business opportunities. Currently, the country has excellent conditions for agricultural development, taking into account the benefits of our climate and our soil and the need to promote and increase domestic and foreign investment has proceeded to develop a previous study, which It is the production of pulp pumpkin, analyzing the different stages of production, processing, marketing and long-term future export. The reason for developing such a product utilize the resources that gives us our own land, a new product that can be opened in the international market and apply knowledge on the development of a non-traditional product. The project focuses on innovation and the entry of a new product in the food market. The purpose is to develop a product to be brought to the consumer with its characteristic flavor and added value appearing as a new alternative at an affordable price.
Descripción : Finanzas
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7403
Aparece en las colecciones: Magister - Economia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Felix Correcion 3 Actualizada.pdfpdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.