Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7440
Título : Implementar en las horas curriculares de club, actividades de artes escénicas, para concienciar acerca de los peligros que conlleva al consumo de estupefacientes y su injerencia en el rendimiento escolar para el 9no. año de la unidad educativa Dr. Jorge Carrera Andrade período 2014-2015
Autor : Chiquito Lino, Nelson Rene
Tutor(es): Murillo, Patricia
Palabras clave : TEATRO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El tema de este proyecto es una enseñanza presencial, práctica y objetiva. En referencia al marco teórico se concluye que fue tratado desde el punto de vista científico -tecnológico y científico- psicológico, como la teoría que sustenta la investigación de este trabajo, pretendiendo que sirva para resolver los problemas del consumo de drogas que se vienen suscitando entre los adolescente de la Unidad Educativa Dr. Jorge Carrera Andrade, con seguridad será de mucho beneficio e impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje familiar, educativo y social de la institución. Para este programa se establece el eslogan “Droga destruye, arte construye, educa y divierte”, como alternativa al cambio de actividades en los educandos de este plantel educativo, para que encuentre nuevos horizontes en su vida personal. Durante este proceso los involucrados se sintieron identificados, asistieron al programa con gran entusiasmo, y se concientizó de que hay otras formas de vida más saludable, el arte bien concebido les sirve para una diversión sana, libres de drogas, aunque con más escepticismo sobre los progenitores de éstos, quien prácticamente no se involucraron en este cambio, llegando a un extremo de presionar con las autoridades para que participen en los talleres dirigidos a los padres. Por los que se deberá trabajar en la conciencia de éstos, de la responsabilidad de los padres a educar a sus hijos, en los problemas conductuales y de drogadicción que presentan, recaen principalmente en ellos, que no asumieron su papel correctamente, dejando de lado su compromiso de vida ante el creador, la sociedad y la patria, pretendiendo que su deber moral lo asuman terceras personas.
The theme of this project is a classroom, teaching practical and objective. Referring to the theoretical framework we conclude that he was treated from the point of scientific-technological and scientific psychological, as the theory behind this research work, pretending that serve to solve the problems of drug use that have been raising among the teenager Education Unit Dr. Jorge Carrera Andrade, for sure will be of great benefit and impact on the teaching-learning process family, educational and social institution. For this program the slogan "Drugs destroy, art building, educates and entertains" is established as an alternative to change activities in the students of this campus, to find new horizons in his personal life. During this process involved felt identified, attended the program with great enthusiasm, and became aware that there are other healthier lifestyles, art serves well conceived for a healthy, drug-free, but with more skepticism about the fun of these parents, who almost did not get involved in this change, reaching an end to press the authorities to participate in workshops aimed at parents. For those who must work on the awareness of parents, of the responsibility of parents to educate their children, behavioral problems and drug addiction having, fall mainly on them, they did not assume their role properly, leaving his commitment to the creator of life, society and the country, claiming that their moral duty as another take.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7440
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACIÓN rene chl..pdfTesis de Comunicación Social2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.