Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7473
Título : Estudio sobre la adicción juvenil a las redes sociales como problema social y propuesta de concienciación en el barrio la chala del cantón Guayaquil, 2014 - 2015
Autor : Santana Barona, Erika Isabel
Tutor(es): Ortíz Novillo, Carlos
Palabras clave : ADICCION
INFLUENCIA
Fecha de publicación : 24-mar-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito identificar las causas que conlleva a que los jóvenes se involucren en la adicción a las redes sociales. Mediante la investigación que se realizó se puede identificar cuáles son las causas y motivos que llevan al mal uso de la red. En la actualidad se puede observar la facilidad con la que se puede ingresar en cualquier parte que la persona se encuentre y la comunicación es instantánea. La creación de esto fue para darle avance a la tecnología y de esta forma acortar las distancias, pero el mal uso de la misma tomó otro rumbo en las personas y en los jóvenes podemos identificar actualmente adicción, debido a que no existe control por parte de los padres en el hogar. Otros de los motivos que permite que los chicos tengan adicción es por el tiempo de ocio que hay durante el día, esto aprueba de forma directa que ellos prefieran pasar más tiempo tras un ordenador y no con sus amigos, realizar otras actividades que son recreativas para su cuerpo y mente. Por esta razón se realizó la investigación en los jóvenes del barrio La Chala de la ciudad de Guayaquil para que de esta forma se pueda identificar los motivos y causas por la cual los menores se involucran de forma negativa en las redes sociales llegando hacer un vicio, por el mal uso del mismo.
This paper aims to identify the causes leading to young people involved in addiction to social networks. Through research carried out you can identify the causes and reasons that lead to misuse of the network. Today you can see the ease with which you can enter anywhere that the person is and communication is instantaneous. The creation of this was to give advance technology and thus narrow the gap, but the misuse of it took another turn in people and young people can now identify addiction, because there is no control by parents at home. Another of the reasons that allows kids have addiction is leisure time there during the day, it passes directly that they prefer to spend more time behind a computer and not with your friends, doing activities that are recreational for your body and mind. For this reason the research was conducted in the neighborhood youth Chala city of Guayaquil to thus be able to identify the reasons and causes why children are involved negatively on social networks coming to a vice, by misuse of it.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7473
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Erika I. Santana Barona.pdfTesis de Comunicación Social1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.