Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7482
Título : Las nuevas tecnologías de comunicación y la formación práctica de los estudiantes de pregrado de la carrera de comunicación social Facso Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Creación de cursos talleres abiertos para el público en general mediante el sistema formación de formadores
Autor : Morales Peña, Nora Michelle
Tutor(es): García Neira, Carlos
Palabras clave : PRACTICAS
PRE PROFESIONALES
COMUNICACION
CONOCIMIENTO
MEDIOS
CARRERA
UNIVERSIDAD
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Las prácticas pre-profesionales integran la formación del futuro profesional, dando la oportunidad de desarrollar caracteres profesionales aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad. Tomando como referencia el artículo 27 de la vigente Constitución de la República en el que indica que “La educación se centrará en el ser humano y garantizará su desarrollo holístico. Estimulando el sentido crítico, el arte y la cultura física, la iniciativa individual y comunitaria, el desarrollo de competencias y capacidades para crear y trabajar”; ponemos en consideración el presente proyecto de titulación que permite erradicar la problemática que existe entre los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, sus prácticas pre-profesionales y los medios que han cerrados sus puertas para recibirlos. Recientes cambios en los reglamentos de prácticas pre-profesionales los cuales incluyen la afiliación y el pago de un sueldo a aquellos estudiantes que se encuentren realizando prácticas en medios de comunicación sean estos públicos o privados, son los principales factores que impiden que la mayoría de los estudiantes de la carrera de comunicación social no logren completar con todos los requisitos previos a la titulación. Es así como podemos realizar a través de sistemas bien estructurados con personal de calidad y poco presupuesto que se lleven a cabo grandes proyectos comunicativos, que permitan el desarrollo profesional de los estudiantes de esta carrera. La presente investigación nos muestra la importancia del fortalecimiento del aprendizaje académico puesto que beneficia al afianzamiento de los conocimientos adquiridos, permitiendo a que se contribuye también al desarrollo del pensamiento, la sensibilidad humana, el pensamiento crítico, el adecuado ejercicio, y la búsqueda a la conciencia social frente a los problemas que se presenten.
The pre-professional practices integrate the training of future professionals, giving the opportunity to develop professionals’ characters applying for the theoretical knowledge acquired in college. According to the article 27 of the current Constitution of the Republic, it indicates that "education will focus on the human being and ensure a holistic development. Stimulating critical thinking, art and physical culture, individual and community initiative, the development of skills and abilities to create and to work”; We put in: This project considered titling. It allows to avoid the problems that exist among students of Social Communication of the University of Guayaquil, its Pre-Professional Practice and the mass medias that closed the doors for students. Recent changes in the rules of pre-professional training which includes membership and paying a salary concerned the students who are practicing in media public or private, these are the main factors that prevent the majority of students of the career of Social Communication, and they couldn’t complete all the prerequisites for certification. We can conduct a search through structured systems with the quality staff and a budget. This carried out the project and gives the professional development to students of the career of social communication. This research shows the importance of the strengthening in the Academic Learning, it benefits, the consolidation of acquired knowledge enabling to contribute to the development of thought, human sensitivity, critical thinking, proper exercise, and finding the social awareness for problems that arise.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7482
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL NORA.pdfTesis de Comunicación Social2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.