Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7486
Título : Análisis del comportamiento de los adolescentes del colegio Camilo Destruge en su relación con los canes, con el fin de implementar una campaña de comunicación que promueva el beneficio que brinda la compañía de estos animales
Autor : Cadena Madrid, Pamela
Tutor(es): Estrella, Ingrid
Palabras clave : CANES
DISCAPACIDADES
AUTOESTIMA
ADOLESCENTES
EMOCIONAL
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Durante toda la historia, los canes han tenido un papel muy importante en la vida de los seres humanos. Ellos han servido de compañeros y hasta han sido colaboradores y soporte para muchas personas que han tenido que superar obstáculos, como enfermedades o discapacidades. Los cambios emocionales en la adolescencia se relacionan con la dificultad para percibir, comprender y regular las emociones, lo que impacta negativamente sobre su autoestima y el manejo de las emociones. La terapia asistida por perros puede aumentar la autoestima de los adolescentes y ayudarlos a mejorar sus reacciones durante el manejo de las emociones. El objetivo de este estudio es analizar los efectos de la terapia asistida por perros sobre la autoestima y los componentes de las emociones en un grupo de adolescentes con problemas emocionales, del colegio Camilo Destruge, de la ciudad de Guayaquil. Los resultados permitirán demostrar que los canes ayudan a desarrollar cambios significativos en la atención emocional de los adolescentes, es decir, en su capacidad para percibir mejor sus emociones.
During the whole history dogs have played a very important role in the lives of people. They have served as partners and they have even been collaborators and support for many people whom they helped to overcome obstacles such as illness or disability. Emotional changes in adolescence are related to the difficulty to perceive, understand and regulate emotions, which negatively impacts on their self-esteem and emotional management. Dogs therapy increases the self-esteem of adolescents and help them improve their reactions when handling emotions. The aim of this study is to analyze the effects of the dog„s therapy on self-esteem and components of emotions in a group of adolescents with emotional problems in the high school Camilo Destruge in Guayaquil city. The results show that the dogs help to develop significant changes in emotional attention of adolescents and that‟s help in their ability to perceive emotions better.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7486
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAMELA FINAL TESIS (7).pdfTesis de Comunicación Social1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.