Elaboración de una propuesta para la implementación de un Medio de Comunicación Digital en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil como incentivo a la escritura

Fecha
2015-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
El problema que afronta la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad de Guayaquil, es que los estudiantes de Comunicación Social no están interesados en realizar trabajo de periodismo escrito; además de no contar con un medio de comunicación digital que sirva de incentivo para que los estudiantes publiquen sus trabajos. El contar con un medio de comunicación digital implica también asumir ciertos desafíos como realizar investigación, nuevos conocimientos que los estudiantes aporten a la comunidad y el desarrollo de competencias que los profesores deben ayudar a desarrollar en sus estudiantes como lo son la competencia digital y lingüística.
The problem facing the Faculty of Social Communication of the University of Guayaquil, is that Social Communication students are not interested in doing work of print journalism; besides not having a digital media which serve as an incentive for students to publish their work. Having a digital media also means taking certain challenges such as conducting research, new knowledge students bring to the community and the development of skills that teachers should help their students develop as are the digital and linguistic competence.
Descripción
Palabras clave
PERIODISMO DIGITAL, COMPETENCIA, COMPETENCIA DIGITAL, TECNOLOGIA, EVOLUCION TECNOLOGICA, CAPITAL INTELECTUA, PAGINA WEB
Citación