Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7507
Título : Análisis comunicacional de los adolescentes con cáncer
Otros títulos }: Diseño de una programación radial, que tiene como objetivo mantener informado a los adolescentes y a la ciudadanía
Autor : Rodríguez Parrales, Angélica María
Tutor(es): Díaz Vera, Janeth
Palabras clave : ANALISIS COMUNICACIONAL
CANCER
PROGRAMA RADIAL
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bacherolThesis
Resumen : En la actualidad el cáncer en los adolescentes es un problema social que ataca a las personas, sin excepción de género ni clase social. Y es un tema poco tratado en los medios informativos, existiendo muchos centros de ayuda y apoyo para esta población, en la que no todos conocen de aquella. Es preocupante el saber que adolescentes padezcan esta enfermedad, pero más preocupante es el hecho de que carezca de la información necesaria para que ellos tanto como su familia puedan sobrellevar la situación del cáncer y no los dejen a los adolescentes recaer, en un estado negativo que nos les ayudará en su recuperación. Es preciso identificar las condiciones a las cuales se están enfrentando los adolescentes con cáncer; siendo esta primordial tanto para él como para la sociedad y también la forma en que se relacionan con los demás. El presente estudio tiene como objeto realizar un análisis comunicacional sobre los adolescentes con cáncer, en el que se pretende verificar cuáles son los factores comunicacionales que influyen para que la ciudadanía desconozca sobre los adolescentes con cáncer, mediante un análisis comunicacional que propician los medios de comunicación respecto a estos temas. Este trabajo está constituido por seis capítulos los cuales son: Introducción, Marco Teórico, Metodología, Análisis de los resultados, Propuesta, Conclusiones y Recomendaciones. En este estudio se trata la problemática que tienen los adolescentes al no contar con mucha información sobre este tema, siendo este un problema que desconoce la sociedad donde se realiza un análisis de la población tratando de explicar los factores sobre la información que ellos reciben, considerando que se cumplan los objetivos propuestos y se dé respuestas a las interrogantes de la investigación planteadas.
At present cancer in adolescents is a social problem that attacks people without exception gender or social class. And it's a bit topics covered in the media, with many centers help and support for this population, in which not everyone knows of that. It is disturbing to know that teenagers suffer from this disease, but more worrying is the fact that it lacks the information necessary for them as much as your family can cope cancer and do not let them fall adolescents in a negative state can we assist them in their recovery. You need to identify the conditions which are facing adolescents with cancer; this being essential for both to society and how they relate to others. The present study is to obtain a communicational analysis of adolescents with cancer, which is to check what the communicational factors that influence the public unaware of adolescents with cancer by a communicational analysis that encourage the media are on these issues. This work consists of six chapters which are: Introduction, Theoretical Framework, Methodology, Analysis of results, Motion, Conclusions and Recommendations. In this study the problems of adolescents to not have much information on this subject, this is a problem that ignores the society where an analysis of the population trying to explain the factors on the information they receive is done is by taking aware that compliance with the objectives and assumptions in this investigation later was found
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7507
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
proyecto adolescentes con cancer.pdfTesis de Comunicación Social1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.