Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7511
Título : Análisis del nivel de influencia de las TIC en los procesos educativos de los estudiantes del octavo al décimo año del colegio Galápagos
Autor : Yungán Duarte, Leonel Daniel
Tutor(es): Centurión Onofre, Juan
Palabras clave : REDES SOCIALES
TECNOLOGIA
INFORMACION
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente proyecto de titulación se basa en un análisis del nivel de influencia de las TIC en los procesos educativos de los estudiantes del octavo al décimo año del colegio Galápagos, mediante el cual se podría innovar nuevos sistemas de aprendizaje como son los, tutoriales, dedicado a explicar, de manera fácil y rápida, los temas estudiados durante la etapa del colegio, ya sea en Historia, Geografía, Matemática, Lengua y Literatura, Educación Estética o Ciencias Naturales, etc. Los procesos educativos tienen como finalidad preparar para la vida, pero en una sociedad como la nuestra, en continuo cambio hace falta realizar nuevos aprendizajes a lo largo de toda la vida y desarrollar la capacidad de aprender. La mayoría de jóvenes dedican más de dos horas al día frente a sus computadoras, ya sea en redes sociales, juegos, video llamadas o cualquier actividad de ocio que les produzca entretenimiento; en este caso específico, vamos a centrar nuestro análisis en las TIC Tecnológicas de la Información del siglo XXI y la comunicación, esta herramienta permite usar portajes web, redes sociales y canales de You Tube, donde cualquier persona puede subir sus videos y compartirlos al resto del mundo, esto ha captado la atención de millones de adolescentes a nivel mundial. Algunos adolescentes no prestan la atención debida en clases, están con sueño, otros conversando, o simplemente no entendieron, y al momento de hacer deberes prefieren copiarlos o, en el peor de los casos no entregarlos, hasta llegar al día del examen y obtener una nota; es precisamente por ello que este proyecto está enfocado a estudiantes que tengan problemas en sus casas para realizar sus tareas, no aprenden sus lecciones, no entienden a sus profesores, o simplemente no les guste instruirse. Este trabajo se centra en la incidencia educativa de los cambios tecnológicos, principalmente con el uso de las TIC y en los nuevos métodos de aprendizaje que exige la sociedad.
This graduation project is based on an analysis of the level of influence of ICT in education of students from eighth to tenth year of college Galapagos, through which could innovate new learning systems such as tutorials, dedicated explain, easy and fast, the subjects studied during the school stage, either in History, Geography, Mathematics, Language and Literature, Aesthetic Education and Natural Sciences, etc. Educational processes are intended to prepare for life, but in a society like ours, constantly changing need to make new learning throughout life and develop the ability to learn. Most young people spend more than two hours a day in front of their computers, either in social networks, games, video calls or any leisure activity that produces them entertainment; in this specific case, we will focus our analysis on technology ICT Information of the XXI century and communication, this tool allows you to use portages web, social networks and channels You Tube, where anyone can upload their videos and share the rest World, this has caught the attention of millions of teenagers worldwide. Some teens do not pay due attention in class, are sleepy, others talking, or simply did not understand, and when doing homework prefer copy or, in the worst case not deliver, until the day of the exam and get a note; is precisely why this project is aimed at students who have problems at home to do their homework, do not learn their lessons, teachers do not understand, or simply do not like instructed. This paper focuses on the educational impact of technological changes, particularly with the use of ICT and new learning methods that society demands.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7511
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO TESIS LEONEL YUNGAN.pdfTesis de Comunicación Social1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.