Identidad cultural gastronómica de Guayaquil como recurso promocional para el ministerio de turismo

Fecha
2014-09-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Resumen
El presente proyecto tiene como iniciativa promocionar la identidad cultural gastronómica de la ciudad de Guayaquil para evitar la pérdida de los orígenes heredados por nuestros antepasados que resaltan así aquellas combinaciones únicas para genera sabores inigualables. Para esto se utilizó los recursos necesarios para el impulso turístico gastronómico de la ciudad como es la elaboración de un book digital fotográfico por medio de la web y redes sociales que propone atraer mayor afluencia turística tanto nacional como extranjera para la ciudad. El método de investigación de las diferentes teorías científicas se basa en método cualitativo hipotético deductivo. Con la utilización de las diferentes técnicas de investigación; se determinó la cantidad aproximada de los turistas que visitan la ciudad de Guayaquil y sus preferencias gastronomías. Se la consideró del tipo no probabilística. La aplicación de instrumentos de investigación: la observación, entrevista y la encuesta, a través de un cuestionario de preguntas cuyos resultados permitieron justificar la propuesta una vez realizada una investigación exhaustiva a los restaurantes y huecas que se encargan de la venta de platos típicos orientados a los turistas para lograr la recuperación autóctona de Guayaquil que serán aplicados a través de la web el cual ofrece un fácil acceso para todos los usuarios de manera rápida y directa con la ayuda de los programas específicos y generar así un conocimiento a nivel general de las maravillas gastronómicas de la ciudad.
This project is the gastronomic initiative promoting cultural identity of the city of Guayaquil to prevent loss of inherited origins of our ancestors and those that highlight unique combinations to generate unique flavors. For this, the resources needed for the gourmet tourist growth of the city was used as is the development of a digital photo book through the web and social networks that aims to attract more domestic and foreign tourist influx to the city. The method of research of various scientific theories is based on hypothetical deductive qualitative method. By using different research techniques; the approximate number of tourists visiting the city of Guayaquil and its gastronomy preferences are determined. It was considered non-probabilistic type. The application of research tools: observation, interview and survey through a questionnaire whose results led to justify the proposal after a thorough investigation conducted to restaurants and hollow in charge of the sale of dishes oriented tourists to achieve recovery of Guayaquil native to be applied through the web which provides easy access for all users quickly and directly with the help of specific programs and generate well general knowledge level of the gastronomic wonders of the city.
Descripción
Palabras clave
IDENTIDAD GASTRONOMICA, HERRAMIENTAS WEB, BOOK DIGITAL FOTOGRAFICO
Citación