Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7530
Título : La violencia intraescolar y su influencia en la socialización de los niños de 9 a 11 años de la escuela fiscal Dr. Carlos Zevallos Menéndez de la ciudad de Guayaquil 2014-2015
Otros títulos }: Elaboración de recurso didáctico mediante documental y afiches para orientación y prevención de la Violencia Intraescolar
Autor : Burgos Murillo, Ricardo Nelson
Tutor(es): Peña Hojas, Delia
Buenaño, Marjorie
Palabras clave : VIOLENCIA INTRAESCOLAR
SOCIALIZACION EN LOS NIÑOS
DOCUMENTAL
Fecha de publicación : 9-dic-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente trabajo resume la investigación realizada en la escuela Dr. Carlos Zevallos Menéndez de la ciudad de Guayaquil sobre la violencia intraescolar y su influencia en la socialización de los niños de 9 a 11 años; donde quedó evidenciada la presencia de intimidación y acoso en la institución. Este proyecto beneficiará con la orientación, disminución y prevención de esta problemática. En el marco teórico consta de las bases científicas que sustentan los contenidos tales como la violencia y sus repercusiones, características, tipos, factores y estrategias para su prevención, el ambiente escolar y su importancia en el rendimiento académico de los estudiantes. El siguiente trabajo se lo realizo mediante previa observación y diversas actividades como, charlas, encuestas, a Representantes legales, docentes y niños; entrevistas a las autoridades y actividades de convivencia con los estudiantes, lo que permitió establecer el nivel de violencia intraescolar. Los resultados son presentados en tablas de frecuencias y porcentajes, la muestra es de carácter no probabilístico. Este proyecto cuenta con el análisis de resultados que permitió conocer criterios con respecto a las agresiones verbales o físicas y la cantidad de niños que son víctimas de esta problemática, la investigación de este proyecto es de mucha importancia porque la escuela debe convertirse en un espacio privilegiado para la convivencia sin violencia entre los estudiantes.
This paper summarizes research conducted at the school Dr. Carlos Zevallos Menendez de Guayaquil on in-school violence and its influence on the socialization of children 9 to 11 years; which it was evidenced the presence of intimidation and harassment in the institution. This project will benefit the orientation, reduction and prevention of this problem. The theoretical framework consists of the scientific bases that support the content such as violence and its impact, characteristics, types, factors and prevention strategies, the school environment and its importance in the academic performance of students. The following work was carried out by the previous observation and various activities such as lectures, surveys, legal representatives, teachers and children; interviews with the authorities and coexistence activities with students, thereby allowing for the level of in-school violence. The results are presented in frequency tables and percentages, the sample is not probabilistic nature. This project results analysis criteria yielded information regarding the verbal and physical attacks and the number of children who are victims of this problem, the research of this project is very important because the school should become a privileged space for coexistence without violence among students.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7530
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS RICARDO BURGOS VIOLENCIA INTRAESCOLAR PERIODO 2014.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico5,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.