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Título : Modelado tridimensional mediante uso el software cinema 4D y los factores que influyen en el desempeño profesional del diseñador gráfico
Otros títulos }: Creación de un Cd interactivo
Autor : Chaguay Carriel, Betzabeth Vanessa
Tutor(es): Acosta Andino, Stalyn
Calderón, Dennis
Palabras clave : MODELADO DE PERSONAJES
DISEÑO GRAFICO
CD INTERACTIVO
Fecha de publicación : 28-nov-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : La presente investigación se realizó en un tiempo aproximado de 6 meses en la ciudad de Guayaquil. El objeto de estudio fue práctico, ya que para desarrollar esta investigación se estuvo en contacto directo con el software CINEMA 4D. Siendo esta una investigación práctica se pudo observar como problemática: Deficiencia de manipulación hacia el programa por parte de los profesionales del Diseño Gráfico al desarrollar lo que es el modelado 3D, lo cual conlleva a que estos profesionales se limiten en el área tridimensional, herramienta muy poderosa hoy en día. En base al problema planteado se desarrollará un CD interactivo que facilite al Diseñador Gráfico usar correctamente el software de CINEMA 4D durante el proceso de modelado de personajes, y que el sujeto de estudio pueda buscar soluciones a los factores que afectan su desarrollo en esta área. El proyecto se justifica en criterios de estudios como la evidencia, es decir se realizarán observaciones al momento de que el profesional manipule el programa CINEMA 4D; la factibilidad ya que si hay posibilidad de solución mediante la práctica del diseñador gráfico en el programa; la relevancia porque es un aporte para los que presentan deficiencias en este software y finalmente un estudio concreto porque está redactado de una forma clara y especifica. Para la elaboración de esta tesis se utilizó diversos métodos entre lo que se pueden destacar el método científico de investigación, así como también; técnicas como la observación directa, encuestas realizadas a los profesionales diseñadores gráficos y entrevistas que le sirvieron para conocer más de cerca la problemática planteada. Se espera como resultado principal que el proyecto sea un aporte para los profesionales del diseño gráfico de tal forma que estos puedan manejar de una forma más eficaz y eficiente el software Cinema 4D. Se concluye en que el proyecto puede ser aplicado correctamente dentro del área del diseño gráfico. A consideración de la autora el software Cinema 4D es una herramienta principal para los profesionales en esta área.
This research was conducted in a period of approximately six months in the city of Guayaquil. The object of study was handy as to develop this research was in direct contact with the CINEMA 4D software. Since this is a practical research it was noted as problematic: Deficiency of manipulation to the program by graphic design professionals to develop what is 3D modeling, leading these professionals are limited in three-dimensional area, tool very powerful nowadays. Based on the problem posed an interactive CD to provide the Graphic Designer correctly use software CINEMA 4D during character modeling, and that the subject of study to find solutions to the factors that affect their development in this area will be developed. The project is justified on criteria of studies as evidence, ie observations were made when the professional handling the CINEMA 4D program; the feasibility and if there is possibility of solution by practicing graphic designer in the program; relevance because it is a contribution to those with deficiencies in this software and finally a specific study because it is written in a clear and specific way. Various methods among which we can highlight the scientific research method was used for the preparation of this thesis, as well as; techniques such as direct observation, surveys and interviews professional graphic designers who helped him to learn more about the issues raised. Main result is expected the project to be a contribution for graphics professionals so that they can operate more effectively and efficiently the software Cinema 4D. It is concluded that the project can be successfully applied in the area of ​​graphic design. A consideration of the author's Cinema 4D software is a major tool for professionals in this area.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7547
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