Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7553
Título : El racismo y su influencia en la socialización escolar de los estudiantes de primero y segundo de bachillerato del colegio Ismael Pérez Pazmiño de la ciudad de Guayaquil, 2014
Otros títulos }: Diseño y elaboración de una revista impresa para concientizar a la comunidad educativa sobre la influencia del racismo en la sociedad
Autor : Crespo Guerra, Héctor Francisco
Tutor(es): Peña Hojas, Delia
Buenaño, Marjorie
Palabras clave : RACISMO
SOCIALIZACION
REVISTA INFORMATIVA
Fecha de publicación : 11-nov-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : La presente investigación se realizó en el Colegio Fiscal Mixto “Ismael Pérez Pazmiño” del Cantón Guayaquil durante el periodo comprendido entre el año 2014 -2015; en la que participaron autoridades, docentes, estudiantes y representantes legales debido a la falta conocimiento sobre la discriminación racial en los estudiantes y su desempeño académico. El marco teórico se fundamentó con teorías científicas, se aplicó el método inductivo y el método hipotético-deductivo que fueron muy importantes para tener información veraz de la problemática, en cuanto a los tipos de investigación se aplicaron la investigación exploratoria, explicativa y descriptiva. La muestra se determinó en tipo No probabilística y se utilizaron técnicas de investigación como la observación, encuesta y entrevista, los resultados obtenidos se representaron en tablas y gráficos de cada una de las preguntas que justifica elaborar las conclusiones y recomendaciones, así como argumentar la propuesta de elaborar una revista juvenil para disminuir el índice de racismo en los estudiantes pero con un enfoque atractivo, que fomente la lectura para beneficio de los estudiantes y hacer una mejor comunidad.
This research was conducted in Fiscal Mixto "Ismael College Perez Pazmiño "of Guayaquil during the period between the year 2014 -2015; in which they participated authorities, teachers, students and legal representatives due to lack knowledge about racial discrimination on students and their academic performance. He theoretical framework was based on scientific theories, the method was applied inductive and deductive hypothetical method were very important to have accurate information on the problem, in the types of exploratory research, applied research and explanatory descriptive. The sample was determined in type and not probabilistic they used investigative techniques such as observation, survey and interview, the results obtained are represented in tables and graphs each of the questions that justify drawing conclusions and recommendations and argue the proposal to develop a youth magazine to reduce the level of racism in students but with an attractive approach that encourages reading for the benefit of students and make a better community.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7553
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Héctor Crespo Guerra.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico41,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.